Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Bosch y Daimler probarán la conducción autónoma en California (EEUU) en 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 12:36 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Bosch y Daimler están acelerando el desarrollo de la conducción totalmente autónoma y sin conductor (nivel 4/5) en ciudad, por lo que han elegido a California (Estados Unidos) como ubicación piloto para su primera flota de pruebas que se iniciará en 2019.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, en la segunda mitad de 2019, ofrecerán a los clientes un servicio de transporte con vehículos autónomos en rutas seleccionadas en una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco, en Silicon Valley.

Daimler Mobility Services será el operador de dicha flota de prueba y del servicio de movilidad. El proyecto piloto demostrará cómo los servicios de movilidad, tales como los de uso compartido (car2go), recogida de pasajeros (mytaxi) y las plataformas multimodales (moovel), se pueden conectar de manera "inteligente" para dar forma al futuro de la movilidad.

Ambos socios han elegido a la empresa estadounidense Nvidia como proveedor de la plataforma de inteligencia artificial como parte de la red de su unidad de control.

El grupo automovilístico alemán y el proveedor mundial de tecnologías y servicios destacaron que el vehículo completamente autónomo y sin conductor será una "supercomputadora móvil", así como que este tipo de conducción en ciudad requiere de una arquitectura de sistemas "redundante" y "versátil" y el "más alto nivel" de seguridad funcinoal.

Con esta cooperación, Daimler y Bosch buscan mejorar el flujo de tráfico en las ciudades, la seguridad en carretera y proporcionar los cimientos sobre los que funcionará el tráfico del futuro.

La marca Mercedes-Benz tiene permiso para probar vehículos automatizados en las regiones de Sunnyvale/California desde 2014 y Sindelfingen/Böblingen desde 2016. Bosch, por su parte, fue el primer proveedor de automoción del mundo en probar la conducción automatizada en carreteras públicas en Alemania y Estados Unidos (a principios de 2013).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facebook, Google, Microsoft y Twitter lanzan un proyecto para facilitar la transferencia de contactos entre apps

Uno de cada diez padres piensa que sus hijos son adictos a Internet

Google crea un espejo de IA que identifica la postura y refleja imágenes de otras personas

Dos vulnerabilidades presentes en unos robots aspiradores permiten espiar a sus usuarios y robar datos personales

Instagram difunde una función que muestra cuándo están activos otros usuarios para chatear

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris