Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Cine

La Fundación SGAE organiza un ciclo de cine de comedia española actual del 14 al 29 de julio en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de julio de 2018, 18:59 h (CET)
La Fundación SGAE organiza un ciclo de cine de comedia española actual del 14 al 29 de julio en Madrid
» Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Fundación SGAE ha organizado un ciclo de cine de comedia española actual en la Sala Berlanga entre los días 14 y 29 de julio. La muestra cuenta con las últimas películas de este género estrenadas en la cartelera, según informa la fundación.

Entre los títulos se encuentran películas como 'Thi Mai, rumbo a Vietnam' de Patricia Ferreira, 'Que baje Dios y lo vea' de Curro Velázquez, 'Campeones' de Javier Fesser, 'Tierra Firme' de Carlos Marques-Marcet, 'El mundo es suyo' de Alfonso Sánchez, 'Abracadabra' de Pablo Berger y 'La tribu' de Fernando Colomo.

De este modo, la fundación pretende recuperar con este ciclo en la gran pantalla, comedias dramáticas con tintes sociales que "reelaboran el concepto de familia" con títulos como 'Tierra firme' o 'Thi Mai, rumbo a Vietnam', que aborda el tema de la adopción.

La fundación también ha querido dar espacio a cintas más cómicas como 'La tribu' o paródicas como 'El mundo es suyo', así como abrir paso a la integración con películas como 'Campeones'.

Por último, el nuevo descubrimiento dentro del género lo protagoniza la comedia empoderada de Santiago Segura 'Sin rodeos' que fluye entre la amargura, el revival y el humor fantástico, asegura la entidad.

La Fundación SGAE ha hecho hincapié en que en una época donde "la propensión más extendida entre el público es la de juzgar el cine como un espectáculo de masas con fines evasivos", el cine producido en nuestro país "ha venido a renovar mediante la ampliación de los márgenes del género con argumentos desinhibidos y al timepo comprometidos con nuestra realidad social".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unión de Actores defiende que un despido por embarazo sería "nulo" tras la sustitución de Clotet en la serie de Dolera

Antonio de la Torre encarna a Mujica en sus años de cautiverio: "Urdangarin está en un aislamiento VIP comparado a este"

Mickey Mouse cumple 90 años y Disneyland París se rinde a sus pies

Eddie Redmayne presenta la secuela de Animales Fantásticos: "Grindelwald refleja el auge del fascismo en los años 30"

María Casado, José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo se disputarán la presidencia de la Academia de la Televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris