Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Industria

UGT Fica ve necesario tener cerrado el Plan Estratégico de Navantia lo antes posible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de julio de 2018, 12:55 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión de Trabajadores (UGT Fica) ha mantenido este lunes una reunión en la que ve necesario tener cerrado el Plan Estratégico de Navantia lo antes posible, según ha informado la organización.

En esta reunión se ha analizado y valorado la evolución de la negociación del Plan Estratégico y del I Convenio de Navantia entre la dirección de Navantia, su accionista SEPI y las organizaciones sindicales.

UGT Fica se ha mostrado optimista en poder alcanzar un acuerdo en próximas reuniones en las que, entre otros aspectos, se recogerá un convenio único, la incorporación de los técnicos superiores, el rejuvenecimiento de la plantilla, un plan importante y la generación de nuevos empleos.

En el encuentro, la entidad ha exigido medidas que faciliten el acuerdo para fortalecer la compañía y el sector industrial, dotando de estabilidad la estructura de la compañía, facilitando el mantenimiento de las propuestas realizadas y acelerando el proceso de negociación.

Además, UGT Fica también ha pedido al Gobierno y a la nueva dirección de SEPI que dote de estabilidad a la actual estructura de Navantia y mantenga las propuestas realizadas para no poner en riesgo el Plan Estratégico.

La firma ve necesario, para garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía, tener cerrado el Plan Estratégico lo antes posible, ya que de ello depende el mantenimiento y el desarrollo de la industria naval española y que se continúe generando riqueza y empleo en la Bahía de Cádiz, la dársena de Cartagena y las rías de Ferrol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La presidenta de Navantia explorará todas las oportunidades comerciales que se le presenten al grupo naval

La UE aplica desde este jueves medidas provisionales para proteger al sector europeo del acero

Unesid llama a firmar un pacto de Estado por la Industria con un precio justo de la energía

BAE Systems se adjudica el contrato de 22.200 millones con la Armada de Australia por el que competía Navantia

Navantia insta a los trabajadores a que se acojan a la movilidad interna por ser "una gran oportunidad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris