Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tribunales

El Tribunal Supremo confirma que las elecciones al Colegio de Enfermería de Murcia de 2016 fueron "nulas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de julio de 2018, 14:19 h (CET)
El Tribunal Supremo confirma que las elecciones al Colegio de Enfermería de Murcia de 2016 fueron
» Ampliar la imagen


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Enfermería ha informado de que el Tribunal Supremo ha cerrado el proceso judicial ratificando de forma firme y definitiva que las elecciones de 2016 al Colegio de Enfermería de la Región de Murcia fueron "ilegales, estuvieron plagadas de irregularidades y vulneraron los derechos" de los colegiados.

Tras un "largo" proceso judicial, iniciado por Amelia Corominas y su equipo para intentar no rendir cuentas a los colegiados por estas graves irregularidades cometidas, el tribunal, según ha detallado el organismo, ha confirmado las resoluciones dictadas en su momento por el Consejo General de Enfermería con el único objetivo de restablecer los derechos de las enfermeras murcianas.

De hecho, en una providencia dictada el pasado 28 de junio y notificada a las partes, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por Amelia Corominas y el resto de las personas de su equipo, los mismos que, según el Consejo General de Enfermería, desde 2016 vienen ocupando "ilegalmente" la junta de gobierno y las instalaciones del Colegio de Enfermería de Murcia.

En concreto, el Tribunal Supremo ha rechazado los argumentos jurídicos de Corominas asegurando que "no se ha fundamentado" que concurran ni uno sólo de "los supuestos que permiten apreciar el interés casacional objetivo" y, por tanto, ni siquiera merecen "la conveniencia de un pronunciamiento de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo. Como consecuencia de ello, ha condenado a Corominas y a su equipo a pagar las costas de este proceso.

Este recurso de casación fue interpuesto por el Colegio de Murcia para tratar de evitar el cumplimento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado el 25 de enero de 2018, que declaró nulas las elecciones celebradas por dicha institución en 2016. La sentencia también avaló el nombramiento por parte del Consejo General de Enfermería de una Junta de Edad para convocar elecciones con plenas garantías de legalidad y transparencia.

"Como consecuencia de dicha inadmisión, el Tribunal Supremo otorga total firmeza a la sentencia del TSJ de Madrid y, en consecuencia, a la resolución adoptada por el Consejo General de Enfermería que en su día anuló las elecciones murcianas tras comprobar las graves irregularidades cometidas y la vulneración del derecho de participación de los colegiados. De esta manera, el Supremo pone fin al proceso judicial y ratifica plenamente, sin que quepa ningún recurso jurisdiccional más, que ni Amelia Corominas ni el resto de las personas de su equipo ostentan ningún cargo colegial y carecen, por tanto, de toda legitimidad para seguir ocupando ilegalmente la sede colegial", ha detallado el Consejo General de Enfermería.

La providencia del Supremo supone, asimismo, que la Junta de Edad designada por el Consejo General de Enfermería es la "única" que puede y debe ocupar los cargos colegiales y ostentar con ello la representación del Colegio de Murcia. Este órgano ha sido conformado con el fin último de convocar una elecciones con plenas garantías de publicidad y de participación en dicha institución.

Por todo ello, desde el Consejo General de Enfermería se espera que Amelia Corominas y su equipo acaten los pronunciamientos judiciales y abandonen de forma voluntaria las instalaciones del colegio para evitar el espectáculo bochornoso que supondría una ejecución judicial. De hecho, ha avisado de que va a llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para su "inmediato" cumplimiento y ejecución en defensa y garantía de los elementales derechos democráticos de los colegiados.

"Hasta el momento, Corominas y su equipo se encuentran parapetados en las instalaciones del Colegio de Enfermería. Asimismo, desde la anulación legal de las elecciones de 2016, lejos de adoptar una postura razonable acatando las sentencias y pronunciamientos judiciales y cesando en sus irregularidades, se ha dedicado a emprender una desesperada estrategia de ataques infundados y difamatorios hacia el Consejo General de Enfermería y hacia los miembros de la actual Junta de Edad del Colegio de Murcia. Además, ha puesto en marcha costosas campañas de publicidad, marketing y comunicación para tratar de mejorar su reputación personal, completamente mermada como consecuencia de los numerosos y continuos pronunciamientos judiciales en su contra", ha zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

TSJ de Madrid ordena al CGE ejecutar la sentencia que declaró ilegal las elecciones del colegio murciano de Enfermería

Condenan al Sergas por la muerte de una mujer de 40 años por cáncer de pulmón a la que se le diagnosticó asma

Fiscalía abre diligencias para investigar la atención sanitaria prestada a Teo, el joven de 385 kilos

El TC considera que un absuelto por enfermedad mental no debe permanecer en prisión de forma provisional

La ONT se pone a disposición de la Fiscalía para esclarecer "cuanto antes" el caso del trasplante de hígado de Abidal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris