Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Más de 30 estudiantes emprendedores se reunirán con CEOs de empresas tecnológicas el próximo martes

jueves, 5 de julio de 2018, 18:05 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha seleccionado a 32 jóvenes emprendedores de ESO y Bachillerato para reunirse con CEOs de las principales tecnológicas españolas en el encuentro 'GENERACIÓN WHAT'S NEXT', que tendrá lugar el próximo martes 10 de julio a las 14.00 horas, según ha informado la asociación.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio Duques de Pastrana en el marco del congreso DigitalES Summit 2018, en el que más de 50 ponentes y 400 invitados se reunirán los días 10 y 11 de julio en Madrid para analizar el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas.

Además, 'GENERACIÓN WHAT'S NEXT' dará a cada estudiante la oportunidad de sentarse con un CEO o presidente de las empresas de tecnología e innovación en un almuerzo donde podrán hablar, hacer preguntas e intercambiar experiencias.

Estos jóvenes emprendedores han sido seleccionados entre 1.100 proyectos de miniempresas que DigitalES ha escogido para identificar e impulsar el talento y las vocaciones entre los más jóvenes, dándoles la oportunidad de intercambiar inquietudes y experiencias con los ejecutivos de empresas del sector digital.

DigitalES, formada por 42 empresas entre las que se encuentran los operadores de telecomunicaciones, fabricantes y consultoras tecnológicas, señala la necesidad de impulsar vocaciones STEM y de emprendimiento para cubrir los puestos y perfiles técnicos actualmente vacantes en el sector.

La directora general de DigitalES, Alicia Richart, ha asegurado que "la digitalización de la economía no es una opción, es una necesidad. "Según la Comisión Europea en España existen 12.000 empleos vacantes de especialistas TIC", asegura.

La patronal colabora también con Junior Achievement, una fundación que desarrolla desde hace 15 años programas educativos dirigidos a estudiantes de todas las edades que buscan acortar la distancia entre la escuela y el ámbito profesional.

Noticias relacionadas

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

Escrivá dice que la piratería es "intolerable" y afirma que está "viendo qué más se puede hacer" para combatirla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris