Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de julio de 2018, 10:38 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La agencia de representación de LeBron James, Klutch Sports Group, ha confirmado que la estrella ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers firmando un contrato por cuatro años y 154 millones de dólares, un movimiento que revoluciona el panorama de la NBA y devuelve la ilusión a la franquicia californiana.

"LeBron James, cuatro veces MVP de la NBA, tres veces MVP de las Finales, catorce veces All Star y dos veces campeón olímpico ha acordado un contrato de cuatro años y 154 millones de dólares con Los Angeles Lakers", anunció Klutch Sports Group a través de un comunicado.

La franquicia angelina, la segunda más laureada en la historia de la NBA con 16 anillos, llevaba un lustro en 'depresión', pero este fichaje a la altura de los más grandes de su historia, le dispara automáticamente en el escalafón de la NBA.

El presidente de operaciones de la franquicia, Magic Johnson, había avisado de que dimitiría el año que viene si no lograba traer alguna figura y cumplió llevándose a la más codiciada de todas, un jugador que a sus 33 años competirá en su tercer equipo de la NBA, y el primero de la Conferencia Oeste, tras ganar el anillo tanto en Cleveland Cavaliers como en Miami Heat.

'King' James une su nombre al de grandes leyendas de la liga que también vistieron de púrpura y oro como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar o Kobe Bryant, todos ellos en el 'Top 5' de máximos anotadores históricos de la competición. El jugador de Akron, actualmente séptimo en dicha clasificación, tiene promedios de 27,2 puntos, 7,4 rebotes y 7,2 asistencias en 1.143 partidos en la NBA.

Al fichaje del '23' como agente libre se unieron rápidamente más movimientos en los Lakers, que ficharon al alero Lance Stephenson, conocido por sus encontronazos con James como rival, y al pívot JaVale McGee, procedente de los campeones Golden State Warriors, así como renovaron a Kentavious Caldwell-Pope.

Sin embargo, aún podrían producirse novedades importantes, ya que la prensa californiana especula con la posible llegada de otra estrella como Kawhi Leonard, que ya ha expresado públicamente su intención de abandonar San Antonio Spurs. La llegada del MVP de las Finales en 2014 confirmaría a los Lakers como nuevos candidatos al anillo, dejando atrás una racha de cinco años sin alcanzar los 'playoffs', la peor de toda su historia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torrens: "No sé si he llegado al cien por cien al Mundial"

(Previa) Canadá y Francia se juegan el primer puesto y evitar a Estados Unidos y España

Previa del Bélgica - España

Mondelo: "Queremos ganar porque estamos obligados y además estás chicas son así"

Estados Unidos sigue sin impresionar, Francia sufre para ganar y las africanas hacen historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris