Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Marlaska expondrá la próxima semana en el Congreso su política para la "modernización con transparencia"

lunes, 25 de junio de 2018, 20:48 h (CET)
Marlaska expondrá la próxima semana en el Congreso su política para la
El nuevo equipo de Interior toma posesión con la promesa de evitar los "momentos esperpénticos" del anterior Gobierno del PP

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expondrá la próxima semana en el Congreso su política para la "modernización con transparencia", según la promesa realizada este lunes por su 'número dos', la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, en la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Departamento.

"Hay ganas reales de remover y generar esperanzas e interés en el conjunto de la ciudadanía", ha dicho Grande-Marlaska, que también ha insistido en la idea de ofrecer seguridad para que los ciudadanos puedan "ejercer sus derechos y libertades dentro de la diversidad". La secretaria de Estado de Seguridad, como el resto de altos cargos, le ha agradecido la confianza subrayando que es "consciente de la dificultad pero que, mayor que ella, es la voluntad de servicio a España".

Ana Botella ha prometido desarrollar políticas "modernizadoras con transparencia", para lo que se ha comprometido a que el nuevo equipo de Interior se someterá al control del Parlamento, a diferencia de sus antecesores del Gobierno del PP que, según ella, cayeron en "momentos esperpénticos" para evitar el control de las Cortes. Su objetivo lo ha resumido en una idea, la esbozada por Grande-Marlaska: "dotar de humanidad a la sociedad".

El ministro del Interior ha reconocido que apostó por Ana Botella Gómez consciente de que tenía que formar un gobierno con un perfil político como el de ella, que es diputada del PSOE, al que sumar otro de independientes. "Yo soy un técnico", ha dicho de sí mismo el ministro, que ha destacado la "solvencia" y "autoridad" de otros integrantes de su equipo como Isabel Goicoechea Aranguren, la nueva subsecretaria del Interior.

En su equipo figuran varios jueces como él: su jefe de Gabinete, Rafael Pérez, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. Éste último ha prometido trabajar por "una España mejor y más justa" y ha agradecido que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le nombrara su jefe de los servicios jurídicos. El ministro ha citado a otro de sus "referentes", la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, una de las autoridades presentes en el acto.

En el equipo de Grande-Marlaska esperan abordar en los próximos días el resto de nombramientos de la cúpula de Interior, entre los que destacan puestos claves como el de los directores de la Policía y la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, Emergencias o el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Noticias relacionadas

Detenido en Palma un jugador de fútbol por dar un cabezazo y dejar inconsciente a un rival en un partido

La Xunta pide al Gobierno que rectifique e incluya a Galicia en el proyecto Viena de vivienda asequible

Vox reta al PP a llamar a comparecer a Begoña Gómez ante el "gravísimo caso de corrupción" que investiga la Justicia

Sánchez participará en 5 actos con Illa en la campaña de las elecciones catalana

Azcón recalca que el debate hidráulico se centra ahora en las inversiones en el embalse de Yesa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris