Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Maduro completa la remodelación de Gobierno con el nombramiento del ministro de Salud

lunes, 25 de junio de 2018, 20:17 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha completado este lunes la remodelación de Gobierno que inició a mediados del mes de junio anunciando a través de Twitter el nombramiento de Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud.

Maduro ha confiado en Alvarado, "profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista", "para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos".

El mandatario bolivariano anunció el 14 de junio en dicha red social un cambio de Gabinete que situó a Delcy Rodríguez como vicepresidenta y a Tareck El Aissami como responsable del área económica, para propiciar "un nuevo comienzo" tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Como consecuencia de estos movimientos en el Palacio de Miraflores, el 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha sido designado presidente de la Asamblea Constituyente, que hasta entonces dirigía Rodríguez.

Maduro se ha propuesto lanzar un proceso de "reconciliación nacional" para zanjar la crisis económica y social que arrastra desde la muerte de Hugo Chávez. Sin embargo, la oposición y la comunidad internacional, que no reconocen los comicios del 20 de mayo, le han exigido para ello que convoque auténticas elecciones presidenciales para este año.

Noticias relacionadas

El OIEA pone en marcha un segundo análisis del agua tratada procedente de la central de Fukushima

Hamás lanza varios cohetes desde Gaza contra Sderot, en el sur de Israel

Detenido en Rusia un hombre por planear un ataque terrorista en la ciudad de Briansk

El Consejo de Europa reclama a Reino Unido que no deporte a migrantes a Ruanda

Al menos cinco migrantes muertos y un centenar rescatados frente a la costa norte de Francia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris