Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Consumo

Starbucks España recibe el premio 'Excelencia y Sostenibilidad' por su plan de gestión de excedente alimentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de junio de 2018, 17:16 h (CET)
Starbucks España recibe el premio 'Excelencia y Sostenibilidad' por su plan de gestión de excedente alimentario
» Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Starbucks España fue reconocido el pasado jueves en la IV edición de los premios Marcas de Restauración en la categoría Excelencia y Sostenibilidad, por su compromiso en la gestión de excedente alimentario, según informa la compañía.

El galardón hace un reconocimiento a los proyectos que Starbucks ha puesto en marcha en 2017 para la gestión del excedente alimentario fresco de sus tiendas. La primera de estas iniciativas se ha desarrollado de la mano de Hope Food, proyecto de emprendimiento de base social. A partir de esta alianza, Starbucks cede a Hope Food cada día el producto fresco, envasado y aún no caducado, sobrante de varias de sus tiendas en Madrid, que es distribuido por Hope Food entre diferentes comedores sociales. Ya se han donado este año más de 3500 menús.

El segundo proyecto llevado a cabo en Barcelona es una colaboración con la App weSAVEeat, la aplicación móvil donde los usuarios pueden adquirir al final del día y a mitad del precio habitual, los excedentes de alimentos frescos de las tiendas.

A través de la aplicación WeSAVEeat, una de las seis recomendadas por Naciones Unidas para combatir el desperdicio alimentario y que ya cuenta con más de 20.000 descargas, los establecimientos Starbucks de Barcelona ponen cada día a la venta un lote de alimentos compuestos de tres productos cada uno (una pieza salada y dos dulces). Los usuarios pueden adquirir estos lotes a través de la App por un precio de 4 euros y recogerlos en la propia tienda durante la última hora de apertura al público.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Starbucks y de todas las marcas del Grupo Vips (que son, además de Starbucks, los restaurantes VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays y wagamama, y la fábrica de sándwiches Premium BSF) de donar el excedente no perecedero de sus almacenes a entidades sociales en cada cambio de campaña y de carta.

El objetivo de la IV Edición de los Premios de Restauración Organizada es dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada en España y poner en valor a profesionales o empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo en el país.

Además, la asociación busca destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector.

Estos premios tienen como objetivo dar a conocer las mejores prácticas, profesionales y empresas que desarrollan su labor en el sector de la restauración organizada en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Telecos, banca y sanidad, lo más denunciado por los consumidores en FACUA en el primer semestre de 2018

San Sebastián, Gerona y Granada, las ciudades con la tasa de basura más cara frente a León, Alicante y Soria, según OCU

Cada español desperdicia el equivalente a 131 litros de agua al día en alimentos

La OCU rechaza la propuesta de Directiva de Derechos de Autor, pendiente de ser aprobada en el Parlamento Europeo

Los españoles gastarán 800 euros de media al asistir a bodas, bautizos y comuniones en 2018

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris