Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Sony abre la inscripción para la V Edición de los Premios PlayStation

lunes, 25 de junio de 2018, 10:57 h (CET)
Sony abre la inscripción para la V Edición de los Premios PlayStation
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha puesto en marcha la V Edición de los Premios PlayStation para el apoyo al desarrollo de videojuegos independientes, y ha abierto este lunes el proceso de inscripción para los participantes.

Los premios organizados por Sony otorgan un premio final al estudio ganador un apoyo económico al desarrollo de 10.000 euros, así como 'kits' de desarrollo para PlayStation 4, un espacio físico de trabajo en un campus de PlayStation Talents y una campaña de publicidad valorada en 200.000 euros.

El periodo de inscripción de los premios, abierto este lunes, se prolongará hasta el 31 de agosto, según ha explicado SIE España a través de un comunicado. Los videojuegos seleccionados se anunciarán el próximo 11 de septiembre, mientras que los ganadores se darán a conocer en diciembre.

Los Premios PlayStation se dirigen a pequeños estudios de desarrollo españoles, proyectos universitarios y empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el año 2017. Los equipos deben estar formados al menos de un diseñador, un programador y un artista, y los seleccionados deben comenzar en septiembre a trabajar en la beta jugable.

Los galardones premian un total de siete categorías distintas, entre las que se incluyen 'Mejor Juego de 2018', 'Juego Más Innovador', 'Juego con el Mejor Arte', 'Mejor Uso de Plataformas PlayStation', 'Mejor Juego Infantil', 'Mejor Juego Multijugador Online' y 'Mejor Juego para la Prensa'. En esta última categoría votan miembros de los medios del sector.

Los Premios PlayStaton celebran este año su quinta edición, tras las cuatro anteriores en las que han participado más de 500 proyectos. El año pasado, el videojuego ganador en el certamen fue el título de plataformas para PS4 Melbits World.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris