Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cospedal pide que la regeneración del PP no pase por ser "una mala copia" de otros partidos políticos

domingo, 24 de junio de 2018, 20:16 h (CET)
ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)
La candidata a presidir el Partido Popular María Dolores Cospedal ha defendido que la regeneración del PP "no puede pasar" por que se transforme "en una mala copia de otros partidos políticos", en que el Partido Popular "sea un facsímil de Ciudadanos".

En un acto con militantes en Albacete, y bajo un calor sofocante, la candidata que se presenta con el lema #primeroelpp, ha defendido que el PP "es el original y ellos son las copias, muy malas copias".

La aspirante a presidenta de la formación ha explicado sus "tres razones" por las que ha dado el paso, siendo una de ellas que, a partir del día 21, el PP tiene que salir a ganar "todas las elecciones, las municipales, las autonómicas, las generales y las europeas" y, para ello, "hay que tener un partido fuerte, unido y con posibilidades de ofrecer a España un proyecto de futuro".

Para lograr esa unidad, ha defendido, es necesario mantener unos valores y unos ideales claros, y eso les permitirá "recuperar la fortaleza del centro-derecha español".

Otro de sus motivos, ha esgrimido, es la pretensión de que "primero tiene que ser el partido, la gente, no está el yo, está el nosotros" y de ahí que haya pedido que no se "tensione" a la gente ni se la "fuerce" porque el objetivo, ha vuelto a insistir, es salir del congreso con "un partido fuerte, unido" para ganar las elecciones.

"Tenemos que recuperar el orgullo de ser del Partido Popular", ha defendido la candidata, que ha recordado que le han "partido la cara" en más de una ocasión por defenderlo, pero "lo volvería a hacer" porque cree en "dar la cara" y no en esconderse y "hacer el avestruz".

"Y si tengo que ponerle cuatro querellas a un sinvergüenza, se las pongo, y además las ganamos en los tribunales", ha manifestado también.

Esta forma de actuar, de defender al "único partido que defiende al país, la unidad de España" y de atender a todos los territorios por igual es, ha indicado, el tercero de los motivos por los que ha decidido aspirar a suceder a Mariano Rajoy, un nombre que no se ha escuchado ni una sola vez en un acto que ha contado con más de una decena de intervenciones.

OTROS INTERVINIENTES
Entre ellas, la del alcalde de Albacete, Manuel serrano, que ha dado su apoyo expreso a la candidatura de Cospedal y le ha dicho que "se trata de repartir esperanza, progreso, ilusión y de echar a los chorizos y a los corruptos" porque, ha añadido, "donde ha estado Cospedal, huyen despavoridos".

Al tiempo, Francisco Núñez, presidente provincial del PP en Albacete y diputado regional, ha recordado que llegó a ser presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de su pueblo, Almansa, con 29 años, "gracias a Cospedal, gracias a su apoyo", algo que han repetido muchos de los intervinientes, la mayoría de ellos representantes de Nuevas Generaciones.

"Te caracterizas por ser la mujer de los hechos, la que sabe unir, y por eso eres la mejor", ha planteado Núñez.

Entre los asistentes se ha visto al exsecretario de Estado de Educación, Marcial Marín, a la diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro, al exsubdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y a concejales, alcaldes, diputados provinciales, regionales y nacionales de las distintas provincias.

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris