Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Los Mossos reciben cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan en Cataluña

domingo, 24 de junio de 2018, 16:28 h (CET)
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han recibido cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan, tres de ellas en Barcelona y una en Girona, que ya se están investigando.

Según ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, este domingo en rueda de prensa, una de las víctimas es menor, y aunque aún se desconocen detalles, ha precisado que se trata de agresiones de diferentes tipologías y que "ha habido alguna en una fiesta".

Buch ha destacado de manera positiva que se denuncien estos hechos y ha reclamado poner medidas correctoras "para que las agresiones sexuales dejen de formar parte del día a día".

DETENCIONES, TRÁFICO Y CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Los Mossos d'Esquadra han arrestado a 67 personas, de las cuales diez están relacionadas con la verbena de Sant Joan, y no ha habido ningún homicidio ni pelea.

Entre los incidentes más recurrentes, destacan la quema de contenedores: 80 en Barcelona, 132 en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), y 132 en el Vallès Occidental (Barcelona), siendo las comarcas donde más incidentes ha habido en este sentido.

También se han realizado 2.701 controles de alcoholemia, de los cuales 285 han dado positivo, y 24 han duplicado la tasa permitida por la ley.

Debido al aumento de movilidad en las carreteras, han habido 22 afectaciones de tráfico por accidente, con una víctima mortal en una colisión entre dos camiones en la N-340, pero que no está asociado con la verbena.

El conseller de Interior ha agradecido el comportamiento cívico, así como el trabajo de todo el personal de los Mossos d'Esquadra, Bombers, Protección Civil, SEM y personal hospitalario durante la noche de Sant Joan.

OPERACIÓN RETORNO
A partir de las 17.00 horas de este domingo se activará la operación retorno del fin de semana, en la que se prevé que circulen unos 288.000 vehículos entre las 12 del mediodía y de las 00.00 de la noche, y está previsto que la AP-7 sea la principal vía afectada.

Además, con el objetivo de que haya una vuelta con más fluidez en las carreteras, de 17.00 a 22.00 horas está prohibida la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris