Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Bautista se despide por lesión en semifinales y Federer buscará el título de Halle ante Coric

sábado, 23 de junio de 2018, 15:10 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El tenista español Roberto Bautista ha abandonado por lesión su encuentro de semifinales del torneo de Halle (Alemania), de categoría ATP 500 y disputado sobre hierba, ante el croata Borna Coric, que luchará por el título ante el suizo Roger Federer, que ha eliminado al estadounidense Denis Kudla (7-6(1), 7-5).

El castellonense, número 16 del mundo, mandaba 3-2 en el primer set cuando comenzó a sentir dolor en la ingle izquierda, abandonando el duelo ante el número 34 del ranking ATP. Así, no podrá aspirar a conquistar su tercer título del año, tras los logrados en Auckland y Dubái.

Por su parte, el número uno del mundo, Federer, sudó para llevarse el choque ante Kudla. De hecho, el norteamericano forzó el 'tie-break' después de contestar a la rotura del helvético en el segundo juego; en la muerte súbita, Federer encarriló su victoria con seis minijuegos consecutivos ganados.

Ya en la segunda manga y después de defenderse hasta de cinco bolas de rotura, el de Basilea no falló ante la única pelota de 'break' de la que dispuso y cerró la contienda en menos de hora y media.

Ahora, buscará su décimo título en el torneo germano y el 99 de su carrera deportiva ante un rival al que se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se vieron las caras, la última vez este año en semifinales de Indian Wells. Si gana, mantendrá el número uno del mundo ante el español Rafa Nadal.

Noticias relacionadas

Stefanos Tsitsipas remonta para unirse a Casper Ruud en semifinales del Godó

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris