Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

COPE supera los 112 millones de euros de facturación en 2017 y obtiene un Ebitda superior a los 8 millones

viernes, 22 de junio de 2018, 17:41 h (CET)
El Consejo de Administración renueva a Fernando Giménez Barriocanal como presidente y consejero delegado del Grupo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Junta de accionista de la Cadena COPE ha aprobado la gestión social y las cuentas correspondientes al ejercicio 2017, en el que ha registrado una facturación de más de 112 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a los 8 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este viernes 22 de junio la compañía, que ha detallado que las ventas por publicidad --única vía de ingresos de COPE-- han aumentado más de un 5% con respecto al ejercicio anterior. La facturación del Grupo COPE superó en 2017 los 112 millones de euros.

"El ejercicio económico de COPE pone de manifiesto la gran fortaleza del grupo, con un patrimonio neto que ha aumentado respecto al ejercicio anterior, representa el 60% del total del pasivo y se mantiene la ausencia de endeudamiento bancario como en años anteriores", ha destacado, al tiempo que ha añadido que el 50% de los beneficios de 2017 se destinará "a compensar parte del esfuerzo salarial realizado por los trabajadores durante la crisis económica".

En relación con el primer semestre de 2018, el Grupo COPE ha indicado que ha registra un aumento "importante" en las ventas y el resultado antes de impuestos supera los 7 millones de euros, resultado 66% superior al que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Por otra parte, ha señalado que la Junta de Accionistas ha renovado en su cargo a todos los consejeros cuyo mandato de dos años finaliza en 2018, según el plazo establecido en los estatutos sociales.

También ha conocido la voluntad de Rafael Pérez del Puerto Rodríguez de continuar a partir de ahora como vicepresidente, quedando como único consejero delegado Fernando Giménez Barriocanal. De este modo, como vicepresidente, Pérez del Puerto realizará "un conjunto de tareas estratégicas en coordinación y asesoramiento al presidente, garantizando la continuidad del modelo de empresa que tan buenos resultados viene dando en los últimos años".

Por último, el Consejo de Administración, en una sesión celebrada tras finalizar la Junta de Accionistas, ha renovado como presidente y consejero delegado a Fernando Giménez Barriocanal.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris