Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El Gobierno nombra a José Carlos García de Quevedo nuevo presidente del ICO

viernes, 22 de junio de 2018, 17:13 h (CET)
El Gobierno nombra a José Carlos García de Quevedo nuevo presidente del ICO
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha nombrado a José Carlos García de Quevedo Ruiz, hasta ahora director ejecutivo de Invest in Spain, nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de Pablo Zalba.

De este modo, García de Quevedo, con experiencia en el área de captación de inversión y financiación internacional, se hará cargo del banco público adscrito al Ministerio de Economía y Empresa.

El ICO se financia en los mercados nacionales e internacionales. Las deudas y obligaciones que contrae gozan frente a terceros de la garantía explícita, irrevocable, incondicional y directa del Estado español.

El grupo ICO está constituido, además de por el Instituto de Crédito Oficial, por Axis, sociedad de capital riesgo, y por la Fundación ICO.

García de Quevedo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado los cursos de doctorado en Economía Internacional.

Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1988, antes de encabezar la Dirección Ejecutiva de Invest in Spain de ICEX España Exportación e Inversiones, como responsable de la atracción y promoción de la inversión directa extranjera en España y de la captación de financiación internacional para nuevos proyectos de inversión, fue consejero delegado de Invest in Spain, previo a su fusión en ICEX.

Anteriormente, entre otras responsabilidades, ha sido director general de Comercio e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad; consejero económico y comercial jefe en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas, y director general de Seguros y Fondos de Pensiones en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Además, el Gobierno ha nombrado subsecretaria de Economía y Empresa a Amparo López Senovilla y directora general del Tesoro y Política Financiera a Elena Aparici Vázquez de Parga.

Noticias relacionadas

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris