Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

El Gobierno aprueba el acuerdo marco para el contrato de impresoras y escáneres por 96,8 millones

viernes, 22 de junio de 2018, 16:57 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres, con un valor máximo de unos 96,88 millones de euros, que supondrá un ahorro estimado de 13 millones de euros.

Este nuevo acuerdo marco sustituirá al anterior de 2013 y tendrá un plazo de duración de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos. A diferencia del anterior, su estructura será de 28 lotes, y se utiliza el modelo de segunda licitación, lo que permitirá una mayor flexibilidad y concurrencia, además de cotizar al mejor precio para cada contratación. Se distinguen tres categorías de equipos: impresoras, equipos multifuncionales y escáneres.

El ámbito de aplicación incluye a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades del sector público estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica al acuerdo marco.

En cuanto a los criterios de valoración se han introducido novedades con el fin de adecuarse a la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. En concreto, se ha optado por emplear una pluralidad de criterios, todos ellos valorables mediante la aplicación de fórmulas automáticas, y se han introducido criterios de valoración de naturaleza social y de naturaleza medioambiental.

Noticias relacionadas

Lagarde (BCE) asegura que la eurozona está mostrando "claros signos de recuperación"

La inflación se mantendrá estable aunque sujeta a riesgos en Estados Unidos, según el Libro Beige de la Fed

El Banco Central de Chile mantiene el ritmo de recorte de los tipos pero avisa de riesgos inflacionarios

La huella ambiental del pago con billetes de euro durante un año equivale a recorrer 8 kilómetros en coche

El Tesoro espera colocar este jueves hasta 6.500 millones en la última subasta de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris