Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Puig ve una "enorme deslealtad" del Gobierno del PP dejar a Valencia fuera de las conexiones prioritarias transeuropeas

viernes, 22 de junio de 2018, 16:36 h (CET)
Puig ve una
ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha considerado este viernes una "enorme deslealtad por parte del Gobierno anterior" del PP que Valencia haya quedado fuera de las conexiones prioritarias transeuropeas.

A este respecto, el jefe del Consell ha subrayado que "no se había reflejado en ninguna conversación este cambio de criterio" por parte del Ministerio de Fomento durante la etapa del ministro Íñigo de la Serna.

Puig se ha pronunciado de este modo en Alicante, donde se encuentra esta jornada de visita con motivo de la celebración de las Fogueres, preguntado por la última propuesta sobre las conexiones prioritarias transeuropeas que el anterior Ejecutivo del PP envió a la Comisión Europea.

En este planteamiento los trazados Valencia-Madrid y Valencia-Zaragoza quedan fuera del Corredor Atlántico-Mediterráneo y del Corredor Cantábrico-Mediterréneo, respectivamente.

"Según hemos podido conocer, ha habido un cambio propiciado por el Gobierno de España anterior que deja dos ramales fundamentales para nosotros, el Madrid-Valencia y el Corredor Cantábrico Mediterráneo, como no prioritarios", ha comentado Ximo Puig, que ha opinado que esto supone "una enorme deslealtad por parte del Gobierno anterior".

El presidente de la Generalitat ha subrayado que "no se había reflejado en ninguna conversación este cambio de criterio por parte de Fomento, ministerio dirigido por Ínigo de la Serna con el Gobierno del PP.

Ximo Puig ha avanzado que desde la Comunitat Valenciana se va a "exigir al nuevo Gobierno" central, el socialista presidido por Pedro Sánchez, "que cambie esta situación".

REUNIÓN ESTE SÁBADO
Por otro lado, el jefe del Consell ha avanzado que ha convocado para este sábado "una reunión, con la Conselleria --de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio--, con el puerto y con organizaciones empresariales" para abordar el citado cambio.

Puig ha dicho que este encuentro servirá "para dar respuesta a lo que es intolerable, sobre todo, como estrategia de futuro para la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris