Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE llega a un acuerdo con seis países del Este para reducir el roaming y luchar contra las ciberamenazas

viernes, 22 de junio de 2018, 15:40 h (CET)
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha llegado a un acuerdo con los seis países socios del Este, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, para reforzar su cooperación en economía digital con una 'hoja de ruta' para reducir las tarifas de roaming, abordar las ciberamenazas de manera coordinada y expandir los servicios electrónicos.

La comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, ha coincidido con los ministros de los seis países, reunidos hoy en el encuentro informal del Diálogo de Asociación en Minsk, Bielorrusia, en la necesidad de impulsar la cooperación en esta materia.

"Reforzar la conectividad de la banda ancha, la 'hoja de ruta' para reducir las tarifas de roaming y la cooperación en ciberseguridad son algunos de los pasos en la colaboración digital a largo plazo entre la UE y sus socios del Este", ha asegurado la comisaria.

Por su parte, el comisario de Política Europea de Vecindad, Johannes Hahn, ha señalado que la Unión seguirá trabajando conjuntamente con los seis países en el área digital, centrándose "en lograr resultados concretos con un programa claro para la cooperación hasta 2020".

Estas reuniones informales entre la UE y los socios del Este se celebran una vez al año y tienen como objetivo debatir sobre política exterior y la cooperación sectorial entre ambas partes.

Noticias relacionadas

Israel bombardea un "edificio militar" de Hezbolá con "terroristas en su interior"

Aumentan a más de 34.000 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Una comisión de ética determina que Johnson infringió la normativa en su charla con Maduro

Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París afirmando llevar un explosivo

La UE sanciona a cuatro colonos radicales y dos grupos supremacistas judíos por la violencia en Cisjordania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris