Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Terminan las concentraciones de los CDR en las consejerías de Asuntos Sociales y Salud

viernes, 22 de junio de 2018, 12:39 h (CET)
Terminan las concentraciones de los CDR en las consejerías de Asuntos Sociales y Salud
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La ocupación de miembros de los CDR en la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en el paseo Taulat de Barcelona, ha terminado este jueves sobre las 12 horas después de unas cuatro horas, y también ha acabado la concentración que otro grupo ha realizado ante la Consejería de Salud, en la Travessera de les Corts.

Una treintena de manifestantes de los CDR ha entrado la mañana de este viernes en la sede de la Consejería de Trabajo para reivindicar una "independencia efectiva", y otro grupo ha intentado entrar en la de Salud, donde han desplegado varias pancartas.

Los representantes de la acción reivindicativa han llegado al departamento liderado por Chakir El Homrani pasadas las 8 de la mañana con el objetivo de reivindicar la república catalana: "Si nosotros desobedecemos desde la calle, vosotros desobedeced desde el Govern. Basta de excusas, basta de renuncias. Independencia efectiva ya".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el CDR Nou Barris ha llamado a sumarse a la acción, encabezada por grandes pancartas en las que se pueden leer lemas como 'Per una república del treball digne per totes' y 'Nou Barris cap a una república feminista y de classe'.

La concentración en la Consejería de Trabajo no ha impedido la actividad normal de la institución y la de la Consejería de Salud, iniciada igualmente pasadas las 8 de la mañana, se ha mantenido en el exterior de la sede y han leído un manifiesto sobre las 11 horas en presencia de la consellera Alba Vergés y su equipo.

Noticias relacionadas

Una persona dispara contra un edificio de Sant Feliu (Barcelona) sin dejar heridos

Más de 50 kilómetros de colas acumulados en diversos tramos de la AP-7 en Barcelona y Tarragona

Desmantelan un laboratorio de cocaína rosa y detienen a tres personas en Paterna (Valencia), una menor de edad

Un hombre es hospitalizado en estado crítico tras ser agredido con un arma blanca en Gran Canaria

Salida complicada en la A-1 en Madrid a la altura del Circuito del Jarama y circulación densa en la A-3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris