Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Tamara Abalde y Nogaye Lo, novedades en la prelista de Mondelo para el 'stage' en Palma

viernes, 22 de junio de 2018, 12:13 h (CET)
Tamara Abalde y Nogaye Lo, novedades en la prelista de Mondelo para el 'stage' en Palma
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha citado a 16 jugadoras para comenzar la preparación para la Copa del Mundo que acogerá Tenerife en septiembre con el primer 'stage' que se desarrollará en Palma de Mallorca y con las novedades de Tamara Abalde y Nogaye Lo.

Abalde, ala-pívot del Mann Filter, regresa a una convocatoria de la actual campeona de Europa seis años después de hacer por última vez en la fase de preparación para el Preeuropeo de 2012, mientras que Lo, pívot del Cadi LaSeu, se incorporará el 30 de junio tras su participación en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

En la lista del seleccionador se mantienen la base de los últimos años con jugadoras como la veterana Laia Palau (Bourges), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Marta Xargay (USK Praga), Anna Cruz (Dinamo Kursk) o Laura Nicholls (Perfumerías Avenida) y la aparición de nuevos valores como Belén Arrojo (Snatt's FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona). Todas ellas se reunirán en Madrid este domingo y el martes

Con la base de los últimos años y con la paulatina incorporación de jóvenes valores, las preseleccionadas viajarán el martes 25 a Palma de Mallorca en donde estarán concentradas hasta el 6 de julio, con la disputa de dos amistosos ante Japón los dos últimos días.

"Es el grupo compacto de estos últimos años que nos ha dado tantos éxitos, son las patas de la mesa, e incorporamos cuatro jugadoras que vienen desde la Sub-23, una iniciativa que ha creado la FEB desde su área deportiva para mantener controladas y en evolución a jugadoras que a corto y medio plazo van a estar en el primer equipo", señaló Lucas Mondelo en la web de la FEB.

El técnico catalán ha completado la lista con "alguna jugadora que está en un gran momento de forma y madurez en su carrera deportiva, además de suponer un premio a su trabajo porque las puertas de la selección están abiertas para todas las jugadoras" como puede ser el caso de Tamara Abalde.

"Cada verano nos reinventamos, empezamos de cero, nos dejamos los títulos en casa y sabemos que sólo con el nombre en la camiseta no ganamos partidos. Nosotros sabemos lo que cuesta ganar después de ganar y eso hace que seamos un grupo muy unido, un grupo generoso en el esfuerzo y en el juego. Esa es nuestra gran ventaja, que somos un equipo y no sólo una selección", sentenció el seleccionador.

La lista de 16 es la formada por Laia Palau (Bourges), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (Bourges) como bases; Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Landes) como escoltas, Alba Torrens (Ekaterinburg), Leonor Rodríguez (Wisla), Belén Arrojo (Snatt's FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona) como aleros; Beatriz Sánchez y María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol) y Tamara Abalde (Mann Filter) como ala-pívots, y Laura Nicholls y Laura Gil (Perfumerías Avenida) y Nogaye Lo (Cadi LaSeu).

El cuerpo técnico que estará junto a las jugadoras y Lucas Mondelo estará compuesto por César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Noticias relacionadas

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

La selección femenina de baloncesto con silla no puede con Canadá (49-77) en el Preparalímpico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris