Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Mutua Madrileña lanza los VI Premios al Voluntariado Universitario para reconocer a los voluntarios españoles

viernes, 22 de junio de 2018, 12:07 h (CET)
Fundación Mutua Madrileña lanza los VI Premios al Voluntariado Universitario para reconocer a los voluntarios españoles
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la VI edición de los Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que busca reconocer, promover y apoyar la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles, según ha informado la fundación.

A esta nueva convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, podrán presentarse iniciativas de voluntariado impulsadas por un grupo de estudiantes universitarios, mínimo de tres personas, que estén matriculados en cualquier universidad española y que estén cursando sus estudios actualmente o que los hayan finalizado hace menos de dos años.

Los proyectos, que deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro, tienen que ser iniciativas que ya estén en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2019. La temática de estos proyectos es libre y podrán optar todas las propuestas que busquen la mejora de un colectivo, tanto dentro como fuera de España.

Entre todas las iniciativas presentadas, la Fundación Mutua Madrileña elegirá seis proyectos ganadores, entre los que repartirá un total de 35.000 euros para ayudar al impulso y sostenimiento de los mismos, 10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco finalistas.

El jurado tendrá en cuenta criterios cuantitativos, como el número de estudiantes y horas dedicadas; la antigüedad del proyecto y continuidad prevista; el número de beneficiarios; el coste económico; o las fuentes de financiación; así como criterios cualitativos, como el grado de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario; las mejoras logradas desde el inicio y los objetivos previstos durante el desarrollo del proyecto; o la organización y aportación de enfoques innovadores.

En la V edición de los premios se presentaron 92 candidaturas procedentes de 83 universidades y 91 ONG, en las que participaron cerca de 2.600 estudiantes voluntarios. El primero premio recayó en el proyecto 'Adopta un Abuelo', en el que participan alumnos de distintas universidades españolas para paliar la soledad de los ancianos en residencias.

El V Estudio sobre Voluntariado Universitario, impulsado por la Fundación Mutua Madrileña, refleja que el 72,5% de las universidades españolas cuenta con más de un centenar de alumnos que participan en algún tipo de voluntariado, frente al 60% del anterior curso.

Noticias relacionadas

Cermi pide una reserva del 10% de las plazas para docentes con discapacidad en los concursos de traslado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris