Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

YouTube introduce las membresías de canales, las ventas de merchandising y los contenidos 'premiere'

viernes, 22 de junio de 2018, 11:42 h (CET)
YouTube introduce las membresías de canales, las ventas de merchandising y los contenidos 'premiere'
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
YouTube ha anunciado en la conferencia VidCon, que se celebra esta semana en Anaheim, California (Estados Unidos), la implementación nuevas formas de monetización para los creadores de contenido, como las 'premieres', las membresías de los canales y la venta de merchandising.

La comunidad de YouTube ha alcanzado los 1.900 millones de usuarios activos mensuales, una base potencial de seguidores para los creadores de contenido, que intentan conectar con la audiencia repartida en 90 países y en 80 idiomas.

La compañía ha informado de que el 35% de los creadores de contenido de la plataforma llegan a ganar al año "cinco cifras" y el 40%, "seis cifras", aunque la mayor parte de estos ingresos proceden de los anunciantes. En este sentido, YouTube ha anunciado nuevas herramientas con las que ayudarles a "fidelizar con sus fans y permitirles conseguir dinero mientras lo hacen".

La plataforma de reproducción de vídeos entiende que los creadores de contenido deben contar con el "máximo de oportunidades y herramientas posibles para ganar dinero". YouTube integró con anterioridad Super Chat, que permite a los fans de los 'youtubers' efectuar un pago para que sus mensajes se señalen como destacados en un chat en directo.

Después de Super Chat, la plataforma ha decidido implementar nuevas herramientas, como el caso de las membresías de canales, una tarifa mensual de 4,99 euros que pueden realizar los usuarios para obtener insignia, emojis personalizados para el chat en directo, publicaciones exclusivas en la pestaña Comunidad y beneficios únicos ofrecidos por los creadores, como directos o vídeos adicionales.

Las denominadas membresías de canales ya han estado disponibles para una pequeña selección de creadores como patrocinios, pero tras su éxito se ampliará a canales con más de 100.000 suscriptores en YouTube y pasará a denominarse 'membresías de canales'.

El 'merchandising' siempre ha formado parte del negocio de muchos 'youtubers', como ha recordado la compañía, aunque de una forma externa a la plataforma, hecho que YouTube quiere cambiar y para ello va a facilitar la venta de productos directamente desde su canal.

Para ello, YouTube se ha asociado con Teespring, una web especializada en 'merchandising' que ofrecerá más de 20 productos --camisetas, fundas para móvil-- para que los creadores de contenido puedan personalizarlos y venderlos a sus fans desde su canal. Esta opción ya está disponible para los canales estadounidenses con más de 10.000 suscriptores.

YouTube también ha presentado 'premiere', una función a través de la cual los 'youtubers' podrán emitir vídeos pregrabados, de los que se avisará con antelación a los suscriptores del evento, y una vez empiece la emisión, podrán chatear y comentar el vídeo con otros seguidores y con el propio creador de contenido, en directo. Durante las 'premieres', los 'youtubers' podrán recibir ingresos adicionales con Super Chat.

Este tipo de estrenos ya están en funcionamiento para algunos creadores de contenido y pronto estarán disponibles de modo más amplio, según relata la compañía.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris