Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Siete provincias del noroeste y del noreste, con aviso de riesgo por tormentas y por calor, respectivamente

viernes, 22 de junio de 2018, 08:28 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un total de siete provincias tienen este viernes aviso de riesgo (amarillo) por tormentas o por calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por tormentas afecta a Orense, León, Zamora y Salamanca mientras que el riesgo por altas temperaturas se ha activado para las provincias de Huesca, Lérida y Tarragona, donde se alcanzarán los 36 grados centígrados.

En general, este viernes la AEMET espera temperaturas "significativamente" altas en las depresiones del nordeste peninsular y ve posible los chubascos y tormentas localmente fuertes en el sureste de Galicia y oeste de Castilla y León, al tiempo que soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Esto se debe a que sigue estacionaria la depresión en niveles altos de la atmósfera situada al suroeste de la Península y que provocará nubosidad de evolución diurna en la vertiente atlántica y en zonas de montaña.

También serán probables los chubascos y las tormentas, principalmente por la tarde, en el sureste de Galicia y en puntos del oeste de Castilla y León que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas.

Del mismo modo, se esperan, aunque con menor probabilidad e intensidad, en el Pirineo oriental y no se descartan en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el Cantábrico y en el norte de Canarias.

Respecto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en Galicia, Extremadura, Andalucía y área de Levante y descenderán en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro. En el resto no se esperan grandes cambios.

En general, las temperaturas diurnas estarán claramente por encima de los valores habituales para la época en Rías bajas y depresiones del nordeste, y nocturnas en Galicia.

Finalmente, el viento de componente norte soplará en Canarias y en el tercio norte peninsular con intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia y soplará viento de Levante en Alborán y Estrecho. En el resto soplará viento flojo.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris