Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Ballesteros destaca el trabajo de Blanco para que los Juegos Mediterráneos sean "una realidad"

jueves, 21 de junio de 2018, 22:49 h (CET)
Ballesteros destaca el trabajo de Blanco para que los Juegos Mediterráneos sean
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, ha destacado este jueves "la tenacidad, la claridad de ideas, la amistad y la perseverancia" de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), para que los Juegos Mediterráneos, que se disputan del 22 de junio al 1 de julio, "sean una realidad".

"Quiero destacar que la tenacidad, la claridad de ideas, la amistad, la perseverancia, el compartir tantas cosas con mucha generosidad con el presidente del Comité Olímpico Español, han hecho que los Juegos Mediterráneos sean una realidad", declaró Ballesteros durante la inauguración del Museo del Deporte que estos días se encuentra en la ciudad catalana.

"Hay que agradecer todo el trabajo a la persona de Alejandro Blanco. A lo largo de los más de 24.000 kilómetros que llevamos recorrido juntos sé que es una persona que no te falla. Su visión del deporte es global y su conocimiento sobre grandes eventos, junto con toda la ayuda del Comité Olímpico Español ha hecho que esta aventura sea posible", añadió el alcalde, que finalizó asegurando que "demostraremos al mundo que podemos hacer las cosas bien y que, a pesar de las diferencias y discrepancias, unimos esfuerzos con objetivos comunes".

Blanco se dirigió a José Félix Ballesteros mostrándose orgulloso de la cita que arranca este viernes. "Una de las leyendas serán estos Juegos Mediterráneos por los que hemos luchado tanto. Hemos realizado un trabajo a lo largo de estos años para que un sueño, un trabajo, una ilusión, no se nos viniera abajo", señaló el presidente del COE.

Los dos, junto a otras autoridades deportivas y patrocinadores, inauguraron el Museo del Deporte en Tarragona, que mañana vivirá la apertura de los Juegos Mediterráneos. Alejandro Blanco destacó la inauguración de este espacio. "La importancia de este acto es enorme, ya que cuenta la historia de los mitos deportivos que son trasladadas de generación en generación y se convierten así en leyendas deportivas", subrayó.

"Hemos creído en un proyecto donde todas las instituciones hemos estado unidas. A falta de un día para la inauguración, abre sus puertas este Museo con el deseo de que las generaciones venideras recuerden los Juegos con todo el cariño", concluyó Blanco.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris