Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Dimite el jefe de la Policía tras la muerte de tres personas por disparos de agentes durante una manifestación

jueves, 21 de junio de 2018, 20:06 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El inspector general de la Policía de Gambia, Landing Kinteh, ha anunciado este jueves su dimisión a raíz de la muerte de tres personas el lunes después de que varios policías abrieran fuego contra una manifestación en la localidad de Faraba, según ha informado el portal de noticias local Jollof News.

Las autoridades han detenido a cinco agentes tras los sucesos, de los que Kinteh intentó distanciarse en un comunicado en el que recalcó que las fuerzas del orden desplegadas en la ciudad no tenían autorización para abrir fuego.

Kinteh fue nombrado en el cargo en junio de 2017 y se convirtió en el primer jefe de la Policía bajo mandato del presidente, Adama Barrow, sustituyendo así a Yankuba Sonko, nombrado por Yahya Jamé.

La manifestación fue convocada para protestar contra un proyecto de minería en la localidad y derivó en enfrentamientos con la Policía.

El presidente de Gambia, Adama Barrow, publicó el martes un comunicado en el que ha lamentado "la pérdida de vidas" y anunció "la suspensión de las actividades de minería hasta nuevo aviso".

Asimismo, realizó un llamamiento a "la calma y la contención" mientras se lleva a cabo la investigación y confirmó que "tres oficiales de Policía involucrados en el tiroteo están bajo custodia (...) y uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos".

Los incidentes tuvieron lugar tras varias semanas de malestar en la localidad de Faraba por esta explotación minera debido a las denuncias sobre el impacto ambiental de la misma.

Las ONG Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) instaron el miércoles a las autoridades de Gambia a abrir una investigación exhaustiva sobre los incidentes.

Noticias relacionadas

Al menos cuatro muertos en enfrentamientos en una cárcel de Paraguay

Liberadas una decena de personas secuestradas la semana pasada por supuestos yihadistas en Malí

El Grupo de Puebla alienta a Sánchez a "mantenerse firme" ante el "acoso" de la ultraderecha española

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una resolución contra una carrera armamentística nuclear en el espacio

El presidente de Mauritania presenta su candidatura a revalidar mandato en las elecciones de junio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris