Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Los candidatos del PP ultiman sus campañas con el objetivo de recorrer todas las comunidades en 12 días

jueves, 21 de junio de 2018, 20:00 h (CET)
Los candidatos del PP ultiman sus campañas con el objetivo de recorrer todas las comunidades en 12 días
En Twitter eligen como lemas y mensajes: 'SoraYa! #Con Todos', 'IlusiónPorElFuturo' de Casado, 'YoApoyoACospedal' o '#YoSoyJoseRa'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los candidatos del Partido Popular están ultimando sus campañas electorales internas con el objetivo de recorrer todas las comunidades autónomas durante los 12 que disponen de plazo para poder explicar sus proyecto a los afiliados del partido.

Los siete candidatos que optan a presidir el PP arrancarán formalmente este sábado la campaña y dispondrán de un total de 12 días para recorrer España y buscar apoyos entre los más de 869.000 afiliados de la formación. El día 5 esos militantes votarán en urna a su candidato preferido para liderar el PP.

En concreto, se disputan la presidencia del PP: la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal; la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández; el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; el exdirigente de NNGG de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo; y el concejal de La Font de Figuera (Valencia), Elio Cabanes.

LOS CANDIDATOS, A LA CARRRETERA
A la espera de desvelar su hoja de ruta, algunos de los candidatos empiezan a avanzar dónde será su primer acto. Así, Cospedal abrirá su campaña el sábado en Barcelona en un acto en defensa de la "unidad de España". Ese mismo día tiene la intención de visitar también Baleares.

Fuentes del entorno de Cospedal han avanzado además que el domingo la exministra prevé desplazarse a Valencia y Castilla-La Mancha; y el lunes apostará previsiblemente por Murcia y Andalucía. Además, se repartirá actos con su equipo, en especial con su portavoz de campaña, Dolors Montserrat, para abarcar más pueblos y ciudades, según las fuentes consultadas, que han adelantado que su pretensión es recorrer las 17 autonomías, así como Ceuta y Melilla en estos 12 días de campaña.

También García-Hernández ha confirmado a Europa Press que quiere visitar todas las comunidades en campaña para explicar su proyecto de "regeneración y renovación" y con el que quiere además "recuperar los principios" del partido.

Y hará lo propio Pablo Casado, que este mismo jueves ha iniciado su "vuelta a España" y que prevé recorrer 6.000 kilómetros en estas dos semanas. "Estoy deseando echarme a la carretera para conectar con las bases del partido", ha dicho, antes de iniciar su visita a León, Palencia y Ávila. Este viernes se desplazará a Alicante, Elche, Valencia y Castellón.

En el caso de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, su equipo aún no ha desvelado sus planes de campaña pero sí adelanta que harán una campaña puerta a puerta. Por su parte, el expresidente de NNGG de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, ha avanzado que prevé abrir el sábado campaña en su tierra.

LOS LEMAS DE CAMPAÑA
Además, los candidatos han empezado a utilizar las redes sociales para colocar sus mensajes y sus lemas en esta competición por la sucesión de Mariano Rajoy que culminará en el congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio.

Así, en Twitter han lanzado lemas fácilmente identificables por sus seguidores. Es el caso de la exvicepresidenta del Gobierno, que ha optado por 'SoraYa! #Con Todos', consciente de que es más conocida por su nombre de pila.

Por su parte, Casado ha elegido el lema 'IlusiónPorElFuturo' que acompaña en todos sus mensajes de la red social. El equipo de la exministra de Defensa utiliza el hashtag 'YoApoyoACospedal' mientras que García-Hernández ha optado por '#YoSoyJoseRa' para darse a conocer.

Noticias relacionadas

Albares defiende este jueves ante el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina "como Estado soberano" en la ONU

Javier Lambán presenta este jueves su libro de memorias, en el que habla de Puigdemont y Sánchez

El PP presenta este jueves su plan de vivienda tras verse con casi una decena de organizaciones del sector inmobiliario

Urkullu e Ibarretxe trasladarán su apoyo a Pradales este jueves junto a retoño del árbol de Gernika en Vitoria

El Consejo de Estado designa hoy al Fiscal General del Estado como consejero nato

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris