Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Santi Vila descarta ir a otro partido a "corto plazo" y se centra en defenderse ante el juez

jueves, 21 de junio de 2018, 19:42 h (CET)
Santi Vila descarta ir a otro partido a
Afirma que "el futuro no está escrito" y desea que el PDeCAT acierte en su rumbo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El exconseller y exalcalde de Figueres (Girona) Santi Vila ha descartado este jueves irse a otro partido a "corto plazo" tras darse de baja este miércoles del PDeCAT, y ha asegurado que su prioridad ahora es defenderse ante el juez del Tribunal Supremo que le investiga por el proceso soberanista.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de su libro 'De quan el liberalisme era pecat' (Viena Edicions), una síntesis sobre su tesis doctoral, que aborda la biografía de Fèlix Sardà i Sardany, autor de la obra del siglo XIX 'El liberalismo es pecado'.

"El futuro no está escrito, evidentemente, pero a corto plazo la única preocupación que tengo es dar explicaciones ante el juez. (...) Cómo me seguiré comprometiendo con el interés general y el bien común ya se verá", ha explicado Vila.

El exconseller, que dimitió del Govern un día antes de que se declarara la república en el Parlament, por su desacuerdo, ha recordado que "desgraciadamente" está siendo investigado por eso y ha concluido que su única preocupación ahora es atender el requerimiento judicial.

Ha reiterado que ha dejado el PDeCAT porque no quiere interferir en la asamblea general que el partido celebrará en julio, un cónclave que prevé que sea "muy tenso y muy intenso", y ha asegurado que lo último que quiere es alterar el debate.

"Todo el mundo sabe que soy una persona muy libre y con mucha independencia de criterio. Ni quiero comprometer a la dirección --del PDeCAT-- ni ayudarla ni reprobarla ni interferir", ha concluido el exconseller, alejado actualmente de la primera línea política.

Ha afirmado que su ya expartido debe hacer una reflexión serena y tranquila, ha destacado que tiene cuadros y gente muy sólida para hacerlo, y ha concluido: "Cataluña necesita que el PDeCAT acierte en sus decisiones de futuro".

Noticias relacionadas

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

Andalucía cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como "aliados" y aplaude la coalición para las europeas

Mates (Ara Més) celebra la coalición con ERC, EH Bildu y BNG: "Europa nos interpela mucho"

Los comités de sequía de varias provincias andaluzas evaluarán la próxima semana su situación tras las últimas lluvias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris