Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

La Academia de Cine limita la inscripción de actores de reparto en los Premios Goya

jueves, 21 de junio de 2018, 19:06 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Academia de Cine ha publicado las bases de los 33 Premios Goya, que aprobó la Junta Directiva el pasado 24 de mayo y que incluyen, como novedades, la limitación de la inscripción de los actores de reparto y la reformulación de la redacción del Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería, según ha informado la institución.

En concreto, se elimina la obligatoriedad para que todos los actores que aparecen en los títulos de crédito, y que no eran protagonistas o revelación, figurasen como candidatos. En esta edición podrán aparecer un máximo de 12 actores y 12 actrices de reparto.

En cuanto al premio a Mejor Maquillaje y Peluquería, se cambia la redacción de este artículo para evitar que en este premio aparezca una sola persona como responsable de Maquillaje y Peluquería. Cuando aparezca de esta forma en los títulos de crédito, la Comisión de Especialidad podrá solicitar a la productora la información para verificar la autoría de ambas especialidades.

Las bases de estos premios establecen que las películas de largometraje de ficción, animación y documentales pueden presentar la inscripción, así como el resto de la documentación y materiales, antes de las 14.00 horas del 11 de octubre de 2018 en la sede de la Academia de Cine.

Por otra parte, las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14.00 horas del 27 de septiembre de 2018.

A partir de esta convocatoria, la Academia podrá solicitar a las Productoras copia de las películas ya estrenadas y cumplimentará el Formulario Oficial de Créditos, que deberá ser comprobado y firmado por la productora. Las candidaturas de Interpretación, Canción y Música deberán ser cumplimentadas por el productor, o por la Academia con la información facilitada por la compañía productora.

Para los documentales, se establece que, en caso de duda, la aceptación de una película con el género documental deberá ser ratificada por la Junta Directiva de la institución.

Una vez que publiquen los datos de las candidaturas en la página web de los Goya, se abrirá un plazo de tres días laborables para recibir alegaciones, que deberán tramitarse a través de la productora.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los maestros de ceremonia de la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 2 de febrero previsiblemente en Madrid, aunque, tal y como señaló recientemente el presidente de la Academia, Mariano Barroso, en esta ocasión podría celebrarse en otra ciudad.

Noticias relacionadas

'El especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris