Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La mujer de Netanyahu, imputada por defraudar unos 86.000 euros en comidas

jueves, 21 de junio de 2018, 18:09 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido imputada formalmente este jueves por un presunto fraude sistemático de gastos de la residencia oficial que habría implicado el gasto irregular en servicios de 'catering' de unos 360.000 shequels (unos 86.000 euros).

Sara Netanyahu y un antiguo asesor de la oficina del primer ministro, Ezra Saidoff, han sido imputados ante un tribunal de Jerusalén por varios delitos, entre ellos fraude y prevaricación. En el caso de Saidoff, también ha sido imputado por falsificación, según el diario 'Haaretz'.

El abogado de la esposa de Netanyahu, Yossi Cohen, ha tildado la imputación de "ridícula y estrambótica" y ha recalcado que las limitaciones a los gastos de la residencia del primer ministro son anticonstitucionales.

En este sentido, ha manifestado que Sarah Netanyahu no tenía conocimiento de que estas regulaciones fueron aprobadas por regulación y no por el Parlamento, por lo que ha indicado que no hubo intencionalidad criminal.

Cohen ha argumentado además que los encargados de la gestión de la residencia del primer ministro fueron los responsables de las órdenes sobre la compra de comida, y no la esposa de Netanyahu, tal y como ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.

Los hechos se remontan al periodo entre 2010 y 2013, cuando Sara Netanyahu ordenó al personal de la oficina una serie de gastos en comidas de restaurantes de lujo, a pesar de que la normativa prohíbe al primer ministro y su familia hacer este tipo de encargos por tener personal de cocina a sueldo.

El escándalo lleva un tiempo sobrevolando a la familia Netanyahu, pero hasta ahora las autoridades no habían logrado dar un paso que podría ser definitivo. La intención inicial habría sido pactar con la mujer del primer ministro archivar la causa a cambio de que devolviese el dinero y reconociese su culpabilidad en las irregularidades denunciadas.

Noticias relacionadas

Egipto lamenta "la incapacidad" del Consejo de Seguridad de permitir a Palestina ser miembro pleno de la ONU

La Embajada de EEUU en Jerusalén impone restricciones de viaje a su personal y sus familiares

El jefe de DDHH de la ONU asegura que una de las causas del conflicto en RDC es la explotación de sus recursos

Al menos 16 muertos por la explosión de un artefacto explosivo improvisado en el noreste de Nigeria

El Gobierno de Australia pide a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible "deterioro" de la situación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris