Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Ascienden a 195 los inmigrantes rescatados de cuatro pateras en aguas de Alborán

jueves, 21 de junio de 2018, 15:32 h (CET)
Ascienden a 195 los inmigrantes rescatados de cuatro pateras en aguas de Alborán
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Cuatro pateras han sido localizadas este jueves en aguas de Alborán, con un total de 195 personas a bordo, 92 de las cuales están siendo trasladadas, tras su rescate, por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo al puerto granadino de Motril, mientras que el resto está previsto que sean conducidas por la Guardamar Polimnia a Almería.

La Guardia Civil ha avisado al centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía de la localización de las dos primeras pateras, con sendos grupos de 40 y 52 personas, sobre las 13,00 horas y, de inmediato, el centro coordinador ha activado a Salvamento Marítimo, a Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Comunidad, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Cruz Roja.

Así lo ha indicado el 112 en una nota de prensa, en la que ha detallado que, según los datos aportados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, entre las personas que están siendo trasladadas a la dársena granadina, hay diez mujeres y no van, en un principio, menores. Las mismas fuentes han indicado que las pateras llegarán al puerto de Motril alrededor de las 16,30 horas.

Más tarde, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado, de otras dos neumáticas, a un total de 103 personas, entre ellas cinco mujeres, a unas siete millas al suroeste de la isla de Alborán, según ha indicado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Aunque está previsto que estos dos grupos de 54 y 49 personas que ocupaban estas pateras sean trasladadas a Almería, la Guardamar Polimnia continuaba sobre las 15,00 horas en la zona para verificar si hubiera alguna infraembarcación más.

Salvamento Marítimo también ha informado de que Marruecos le ha trasladado que ha rescatado a varios grupos de pateras en más pateras que han salido desde sus costas, aunque no ha determinado el número concreto.

Noticias relacionadas

Desmantelan un laboratorio de cocaína rosa y detienen a tres personas en Paterna (Valencia), una menor de edad

Un hombre es hospitalizado en estado crítico tras ser agredido con un arma blanca en Gran Canaria

Salida complicada en la A-1 en Madrid a la altura del Circuito del Jarama y circulación densa en la A-3

Desmantelada con 11 detenidos una organización acusada de tráfico de armas y narcotráfico en Córdoba y Sevilla

Un detenido en el centro comercial Màgic Badalona por causar destrozos en un local con un hacha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris