Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Más de un centenar de mayores participan en el proyecto 'Reminiscencia', impulsado por AFE y FEAFV

jueves, 21 de junio de 2018, 15:19 h (CET)
Más de un centenar de mayores participan en el proyecto 'Reminiscencia', impulsado por AFE y FEAFV
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de personas han participado en los últimos 6 meses en el proyecto 'Reminiscencia, Talleres de fútbol', impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para estimular y recuperar a través del fútbol recuerdos de la infancia, juventud y madurez y frenar el deterioro cognitivo en los mayores.

Este centenar de personas han participado en los talleres celebrados en Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa, Valencia y Málaga. "Gracias por hacernos felices", dijo un participante que resume el sentir de los que forman parte del proyecto.

Así lo recalca Juan María Zorriqueta, presidente de FEAFV y la persona que lidera el proyecto 'Reminiscencia, Talleres de Fútbol'. "Está en claro crecimiento y los que formamos parte del mismo estamos muy ilusionados viendo la gran respuesta que está teniendo", subrayó.

"Las personas que han participado en estos talleres están muy agradecidas", recuerda, y apunta que algunas que empezaron con cierto escepticismo, ahora están "encantadas" con estos talleres.

"Muchas ya son fijas y son ellas nuestro gran soporte", apuntó Zorriqueta, que tiene claro "el compromiso cada vez mayor" por parte de las personas mayores que participan, fundamentales embajadores para que cada día sean más los que se benefician de este proyecto nacido en Escocia hace años.

Este taller cuenta con tres fases: técnicas de reminiscencia, juegos (relacionados con el fútbol) y libro de vida, en el que los participantes cuentan experiencias vividas desde su niñez. "Es gratificante comprobar cómo es la respuesta de los participantes. Con estos talleres se eleva la autoestima de los participantes, además de que ayudan a que la socialización sea mayor. El estado de ánimo mejora de manera notable", subrayó.

Noticias relacionadas

Joan Laporta y Xavi Hernández explicarán la continuidad del técnico este jueves

Rafa Yuste: "Xavi ha detectado ilusión, un proyecto que quiere continuar"

El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la Coppa

(Crónica) El Liverpool pierde el derbi y complica sus opciones al título

La RFEF desmiente que haya programada una reunión entre el CTA y el FC Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris