Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Foro de la Familia ve "insuficiente" la reducción de la tasa de pobreza y pide romper el "binomio hijos-pobreza"

jueves, 21 de junio de 2018, 15:08 h (CET)
El Foro de la Familia ve
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha valorado como "insuficiente" la ligera reducción en la tasa de riesgo de pobreza de los hogares españoles que refleja los datos del INE, y ha reclamado "un compromiso sólido con las familias para romper el binomio hijos-pobreza".

"La ligera mejoría que presenta la encuesta de 2018 no es suficiente. Hace falta reforzar a las familias, no sólo económicamente, para convencer a los jóvenes de que tengan hijos", ha indicado, en relación a los datos, que revelan que el porcentaje de la población residente en España que se encuentra por debajo del umbral de riesgo de pobreza se situó en el 21,6% en 2017, frente al 22,3% del año anterior.

Además, el presidente del Foro de la Familia ha puesto de relieve que "el riesgo de pobreza se multiplica en los hogares con hijos, especialmente en el caso de las familias numerosas y las familias monoparentales con varios hijos". "Es necesario invertir en las familias, acompañarlas para poder salir de este bucle", ha señalado.

Para García-Juliá, "la familia es la primera seguridad social" y por ello, apuesta por apoyarla para que disminuya la pobreza. "Cuando la familia va bien, se asocia, comparte, invierte, estrecha lazos y crecen las posibilidades de empleo o autoempleo", asegura.

En este sentido, ha pedido un "mayor esfuerzo" por parte de las administraciones y, entre otras medidas, ha propuesto las que favorezcan la conciliación, la prestación por hijo a cargo, la rebaja del IVA en los productos básicos para bebés y el desarrollo de una Ley Integral de Familia.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris