Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Putin y Poroshenko abogan por intensificar los esfuerzos para resolver el conflicto ucraniano

jueves, 21 de junio de 2018, 14:25 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, respectivamente, han abogado por intensificar los esfuerzos para resolver el conflicto ucraniano y han defendido el 'formato de Normandía', del que también forman parte Francia y Alemania.

Según la Presidencia ucraniana, los dos mandatarios "destacaron la importancia de intensificar el trabajo en el formato de Normandía para concretar el despliegue de una misión de paz internacional de la ONU en el territorio ocupado de Donbás", informa la agencia de noticias Sputnik.

Todas las partes parecen inclinarse a favor de dicha misión, pero discrepan en cuanto a su alcance, de tal forma que Rusia, por ejemplo, no quiere que tenga responsabilidad cerca de la frontera.

El 11 de junio, los ministros de Exteriores del Cuarteto de Normandía se reunieron de nuevo para retomar los trabajos y tratar de avanzar en la aplicación de los Acuerdos de Minsk, base sobre la cual todas las partes se comprometieron a pacificar las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Putin ha asumido que "no hay alternativa" a dichos acuerdos, según el comunicado difundido por el Kremlin para informar de la llamada entre los dos presidentes. El líder ruso ha expresado su "preocupación" por la escalada de tensiones en la parte este de Ucrania y ha culpado a las fuerzas leales a Kiev del aumento de víctimas civiles.

Noticias relacionadas

Nicaragua cancela otras 15 ONG, entre ellas la de dos importantes cantautores de la Nueva Canción

Varias formaciones de la oposición venezolana suscriben su apoyo al candidato presidencial Edmundo González

EEUU sanciona a dos empresas y cuatro individuos iraníes por actividades cibernéticas "maliciosas"

Detenido el viceministro de Defensa ruso acusado de haber aceptado un soborno

Un alto directivo de medios admite que publicaba artículos para favorecer a Trump en la campaña electoral de 2016

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris