Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El UCAM Murcia le da la alternativa a Javi Juárez como nuevo entrenador

jueves, 21 de junio de 2018, 13:26 h (CET)
El UCAM Murcia le da la alternativa a Javi Juárez como nuevo entrenador
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El UCAM Murcia ha anunciado el fichaje como nuevo entrenador de Javi Juárez, que llega procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, donde ha ganado los dos últimos Campeonatos de España en categoría junior y ha entrenado a jugadores de la actual primera plantilla como Luka Doncic o Dino Radoncic.

El técnico turolense leva más de 15 años en los banquillos, dónde ha logrado cuatro ascensos entre LEB Plata y LEB Oro, trabajos que ha compaginado con las categorías inferiores de la selección española, donde ha participado en la medalla de oro del Eurobasket 2011 y medalla de plata en el Eurobasket 2012 con la sub-18. También ha tenido a sus órdenes a jugadores como Álex Abrines o Willy Hernangómez.

Antes de iniciar la temporada en el UCAM Murcia, Juárez formará parte del equipo técnico de Utah Jazz durante la liga de verano que organiza la NBA, según explicó el club murciano en un comunicado.

El director general del UCAM Murcia, Alejandro Gómez, señaló que el nuevo entrenador del primer equipo "es una persona preparada que estaba esperando una oportunidad para entrar en la Liga Endesa".

"Lo que nos hace decantarnos por él en detrimento de otros con más experiencia es la ilusión que transmite, la intensidad que tienen sus equipos y porque necesitamos una persona con hambre para que el proyecto siga creciendo, que no tenga miedo a perder lo que ha conseguido en la temporada anterior o a perder su estatus en la Liga", detalló.

Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris