Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Abierta la II convocatoria de los premios 'Reaxys RSEQ' para doctorados en químicas

jueves, 21 de junio de 2018, 11:37 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La compañía Elsevier y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) han abierto la convocatoria de la segunda edición del premio 'Reaxys RSEQ Early Career Researcher Award' para jóvenes investigadores que se encuentren realizando un programa de doctorado, o que lo hayan completado en 2017 o 2018 y que, además, sean miembros de la RSEQ. El plazo permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre de 2018.

Para poder optar al premio, los aspirantes deberán presentar un ensayo corto en el que describan el proyecto que sea objeto de su investigación dentro del campo de la Química en que están trabajando, y la manera en la que una base de datos como la de Reaxys les sirve apoyo para conseguir los objetivos de su investigación.

Los campos de investigación admitidos son: Ciencias de la Vida; Química Médica y Orgánica; Ciencias de Materiales; Química Industrial e Inorgánica; Química Analítica, Ambiental, Física, Computacional y Teórica; Química Farmacéutica y Médica; Electroquímica y Química relacionada con la Energía.

Un Jurado designado por la RSEQ y Elsevier evaluará los trabajos en base a la innovación científica y originalidad, el impacto e importancia del campo de investigación, la claridad e integridad del trabajo, y evidencia de los resultados logrados.

Los ganadores del premio 'Reaxys RSEQ Early Career Researcher Award' 2018 serán galardonados en la Reunión Anual del Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la RSEQ, que tendrá lugar en Toledo entre el 5 y el 8 de noviembre de 2018.

Noticias relacionadas

CSIC publica sus 100 tecnologías más destacadas: Variedades vegetales más resistentes o un sistema que predice la sequía

Descubren que el meteorito de Cuba del Museo Nacional de Ciencias Naturales es en realidad un resto de fundición

La urbanización y la pérdida de vegetación cambian "características clave" de escarabajos y arañas, según un estudio

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris