Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

Navantia insta a los trabajadores a que se acojan a la movilidad interna por ser "una gran oportunidad"

jueves, 21 de junio de 2018, 10:02 h (CET)
Navantia insta a los trabajadores a que se acojan a la movilidad interna por ser
FERROL, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, insta a los trabajadores de la compañía naval pública a que aprovechen "la movilidad interna" que les ofrece la empresa, ya que estima que ésta "es una gran oportunidad".

En una misiva enviada el pasado lunes, 18 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, el máximo responsable de la empresa estatal manifiesta que quien "que los trabajadores esté motivados y quieran enfrentarse a nuevos desafíos, avanzando en aquellos campos que ya dominan y alcanzando nuevas metas con una mayor visión de la empresa".

En el escrito, dirigido a todos los empleados, se asegura que "es vital desempeñar diversas funciones dentro de la misma organización para poder alcanzar el nivel de conocimiento y destreza que permitan desempeñar puestos de mayor complejidad y responsabilidad".

"Sólo con el cambio, se consiguen equipos diversos, que se regeneran y que son capaces de dar nuevas soluciones a antiguos problemas, que son capaces de ver la realidad desde diferentes perspectivas", destaca el presidente de la compañía.

"Debemos fomentar la movilidad entre diferentes puestos a lo largo de la carrera profesional, intentando conseguir 7-8 movimientos a lo largo de su vida laboral", incide García Vilasánchez.

PLAN ESTRATÉGICO
El máximo responsable de la empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) subraya que el plan industrial que abordan representantes de Navantia, SEPI y de los trabajadores "no solo está compuesto por la modernización de los astilleros, la formación y el rejuvenecimiento de la plantilla, si no que lleva implícito un cambio cultural significativo".

En esta línea, García Vilasánchez adelanta a sus trabajadores la puesta en marcha de un nuevo proyecto, "el Programa Rumbo, que engloba una serie de iniciativas como las entrevistas de desarrollo, los comités de desarrollo, los planes de carrera y el plan de movilidad interna". "Todos ellos destinados a mejorar el compromiso y desarrollar el potencial de nuestros empleados", ha concluye.

Noticias relacionadas

Montero asegura que la carga de trabajo en Navantia "está garantizada" para los próximos "diez años"

Industria asigna 81 millones a proyectos del Perte Naval, el 42,6% del importe total disponible

Bruselas arranca los trabajos para poner en marcha la compra conjunta de materias primas críticas

La alta presencia de pymes y la falta de personal técnico, principales debilidades de la industria española

EE.UU. concederá unos 6.000 millones de euros a Samsung para financiar una fábrica de microchips en Texas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris