Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Pentágono destaca la "satisfactoria" contribución de Alemania a la OTAN

jueves, 21 de junio de 2018, 01:38 h (CET)
WASHINGTON, 20 (DPA/EP)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha asegurado este miércoles que se siente "satisfecho" con la contribución de Alemania a la OTAN de cara a su reunión con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, en el Pentágono.

"Creo que están en el buen camino, que van en la buena dirección", ha aseverado Mattis en relación con el gasto en materia de Defensa del Gobierno alemán.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho hincapié en numerosas ocasiones en la "injusticia" que supone que Estados Unidos contribuya económicamente a la OTAN en mayor medida que el resto de países miembro.

En este sentido, Washington ha presionado a los aliados en un intento por que estos alcancen el umbral del 2 por ciento del PIB de cara a 2024. Trump ha sido especialmente duro con Alemania, que aporta un 1,5 por ciento del PIB, y ha acusado a Berlín de invertir muy poco dinero en defensa.

La visita de Von der Leyen ha tenido lugar antes de la celebración de la cumbre de la OTAN, prevista para el mes de julio en Bruselas, donde se abordará la cuestión de la financiación como uno de los temas principales.

Poco antes de la llegada a Estados Unidos de la ministra alemana, un portavoz del Pentágono señaló que el departamento de Defensa de Estados Unidos se siente "alentado" por el compromiso mostrado por Alemania.

"Apoyamos los esfuerzos de las autoridades alemanas, incluida la canciller, Angela Merkel, y la ministra Von der Leyen, que han asegurado que se llevará a cabo una mayor inversión en las Fuerzas Armadas para suplir los déficits existentes", ha manifestado.

Por otra parte, Mattis ha destacado el papel de Alemania a las misiones puestas en marcha en Afganistán y ha asegurado que Berlín se encuentra al frente de la campaña en el norte del país.

Noticias relacionadas

Manuel Rosales abandona su candidatura y apoya a Edmundo González para "derrotar a Maduro" en las elecciones

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris