Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La JUR tendrá que desvelar detalles secretos del primer informe de Deloitte sobre Popular

miércoles, 20 de junio de 2018, 19:28 h (CET)
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Junta Única de Resolución (JUR) tendrá que desvelar algunos de los detalles que mantuvo en secreto cuando hizo público el primer informe de la consultora Deloitte sobre la resolución de Banco Popular y su posterior venta por un euro al Santander.

En un comunicado, el Panel de Apelaciones de la entidad comunitaria presidida por la alemana Elke König ha aceptado los recursos presentados por varios afectados y ha dictaminado que "la posición de la JUR debe, en parte, ser enmendada".

La JUR publicó en febrero el documento de Deloitte conocido como 'Valoración 1', pero en aras de la estabilidad financiera mantuvo ocultos datos como la fuga de depósitos del Popular o la liquidez de emergencia que recibió el banco días antes de su resolución.

En su decisión, fechada el 18 de junio, el Panel de Apelaciones de la JUR critica que el texto es "casi ininteligible" por la cantidad de partes del texto que están tapadas. También critica que algunas de las razones esgrimidas por la institución europea para justificar que ciertos detalles son "manifiestamente insuficientes":

Y especifica que este es el caso, por ejemplo, de las fugas de depósitos que tuvieron lugar los días 12, 16, 22, 23 y 31 de mayo y el 1 de junio de 2017.

Sin embargo, se trata de datos cuya publicación fue vetada por el Banco Central Europeo (BCE) cuando se publicaron partes de este informe por considerar que podrían socavar la protección de los intereses públicos y los intereses comerciales tanto del Popular como del Santander.

Noticias relacionadas

Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Las Bolsas de Bilbao y Barcelona excluyen a Applus de sus índices

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris