Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Previa) Luka Doncic busca su sitio en la zona noble del 'Draft'

miércoles, 20 de junio de 2018, 17:19 h (CET)
(Previa) Luka Doncic busca su sitio en la zona noble del 'Draft'
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El joven base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, aspira a lograr uno de los puestos más altos en el 'Draft' de la NBA, que se celebrará en la madrugada española del jueves al viernes en el Barclays Center de Brooklyn y donde el pívot bahameño DeAndre Ayton es unánimemente señalado como máximo favorito al número uno.

La primera elección corresponde a Phoenix Suns, dirigido por el serbio Igor Kokoskov, seleccionador del joven base madridista en el pasado Eurobasket, aunque parece que la franquicia se decantará por Ayton, de acuerdo a la prensa especializada estadounidense y que además juega para la Universidad de Arizona, mientras que Doncic sería elegido en una horquilla que va del segundo al quinto puesto.

En esas posiciones se sitúan Sacramento Kings (2), Atlanta Hawks (3), los Grizzlies de Marc Gasol (4) y Dallas Mavericks (5). Los otros grandes candidatos a copar la zona noble son jóvenes jugadores estadounidenses como Marvin Bagley, Mo Bamba, Wendell Carter o Jaren Jackson Jr.

Doncic, de 19 años y formado en la cantera del Real Madrid, acudirá al 'Draft' nada más conquistar la Liga Endesa, su tercer gran título en una temporada para enmarcar tras haber ganado previamente la Euroliga, donde fue elegido 'MVP' de la Liga Regular y de la 'Final Four', y también el Eurobasket con la selección de Eslovenia.

Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris