Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

The Red Strings Clyb y Bring You Home, los más nominados en los XI Premios del Videojuego Gamelab

miércoles, 20 de junio de 2018, 14:50 h (CET)
The Red Strings Clyb y Bring You Home, los más nominados en los XI Premios del Videojuego Gamelab
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Gamelab ha anunciado este miércoles los nominados a los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego que se celebrará en Barcelona en el Hotel NH Collection Tower el 28 de junio en el marco de la feria Gamelab. Los títulos The Red Strings Club y Bring You Home, los más nominados con seis candidaturas cada uno.

Esta undécima edición de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, que premian anualmente los mejores videojuegos desarrollados en España, incluye un total de once categorías, según ha confirmado Gamelab a través de un comunicado.

Entre las principales categorías, optan a mejor juego del año los videojuegos Bring You Home, Metroid: Samus Returns, Solo y The Red Strings Club. Por su parte, entre los candidatos a mejor dirección artística se encuentran Bring You Home, Monster Prom, Solo y The Red Strings Club.

El certamen reconoce en sus premios también otros aspectos del diseño de videojuegos como el mejor diseño de juego, narrativa, idea original y audio, y cuenta con categorías específicas para juegos de móvil, PC y consola.

Además, los galardones cuentan también con la categoría de mejor juego universitario, en la que concurren Insomnis, Jera, Unaligned y Wahkan, así como mejor juego de debut, donde aspiran los títulos Monster Prom, Moonlighter, Starman: Tale of Light y Vesta.

La ceremonia de entrega, que presentará el periodista Toni Garrido, también homenajeará a Amy Hening, directora y guionista de Uncharted, con el Premio de Honor por su contribución al avance de la industria.

A las once categorías votadas por el jurado se suman cuatro premios especiales sin nominaciones, entre los que se incluyen mejor juego en desarrollo, premio del público o premio de la prensa o mejor juego catalán del año.

Noticias relacionadas

Google permitirá crear itinerarios de viaje con IA gracias a la experiencia generativa de búsqueda

Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris