Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La ultraderecha afirma que Trump está "mejor informado" que Merkel de la delincuencia en Alemania

miércoles, 20 de junio de 2018, 14:15 h (CET)
BERLÍN, 20 (DPA/EP)
El 'número dos' del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Georg Pazderski, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "claramente está mejor informado" que el Gobierno de Angela Merkel, después de que el mandatario norteamericano alertase de unos supuestos niveles de criminalidad al alza.

Trump publicó el lunes y el martes varios mensajes en Twitter en los que, para reclamar una reforma migratoria en Estados Unidos, advertía de que la delincuencia en Alemania estaba al alza. "Las cifras hablan por sí solas", respondió Merkel, después de que saliesen a la luz estadísticas que desmentían la versión de Trump.

Sin embargo, Pazderski considera que el inquilino de la Casa Blanca "claramente está mejor informado que el Gobierno alemán sobre la delincuencia en Alemania con la ayuda de sus servicios de Inteligencia".

"Cuando no se informa de delitos como el robo, el narcotráfico y el abuso sexual o solo en un pequeño grado porque las víctimas sientes vergüenza, estos delitos no forman parte de las estadísticas", ha alegado.

Las estadísticas del Ministerio del Interior muestran que el año pasado se registraron 5,76 millones de delitos, la cifra más baja desde 1992. Si se tiene en cuenta el tamaño poblacional, la proporción cae a un nivel mínimo en tres décadas, porque por cada 700.000 habitantes se denunciaban menos de 7.000 crímenes.

Noticias relacionadas

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

Una delegación estadounidense se cita con representantes israelíes para tratar la posible ofensiva sobre Rafá

Cientos de personas se manifiestan en Tel Aviv para pedir un acuerdo que libere a los rehenes de Gaza

Parte de la familia Kennedy respalda a Biden frente a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris