Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Rafa Martínez renueva con el Valencia Basket para su undécima campaña como 'taronja'

miércoles, 20 de junio de 2018, 14:11 h (CET)
Rafa Martínez renueva con el Valencia Basket para su undécima campaña como 'taronja'
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El español Rafa Martínez jugará una temporada más en el Valencia Basket, hasta el 30 de junio de 2019, tras el acuerdo alcanzada entre el escolta y el club 'taronja', en el que disputará su undécima campaña y del que seguirá siendo su capitán.

"Rafa Martínez y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el capitán continúe ligado a la entidad 'taronja' una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019, por lo que la próxima campaña comenzará su undécima temporada como taronja", señaló el club en un comunicado.

Los 66 partidos disputados esta pasada temporada, con unos promedios de 7,6 puntos con un 46,8% de acierto en triples, 1,4 rebotes, 1,5 asistencias y 7,5 de valoración, dan muestra de la importancia que tiene el catalán en el proyecto valenciano. No obstante, está siguiendo su proceso de recuperación tras la artroscopia en su rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 5 de junio.

El capitán es el único jugador de la historia de la entidad que ha conseguido levantar cuatro títulos en el club, al ser partícipe en las EuroCup de 2010 y 2014, la Liga Endesa 2017 y la Supercopa Endesa 2017, y además es el máximo anotador de la historia del club con 5.482 puntos hasta la fecha,

Rafa Martínez comenzará en la temporada 2018-19 su undécima temporada con el Valencia Basket, al que llegó en el verano de 2008 procedente del Manresa. Y será la séptima en la que será primer capitán del equipo, una responsabilidad que pasó a ocupar en 2012.

Es el segundo jugador con más partidos como 'taronja' (589) y ya está a 54 encuentros de distancia de la primera plaza en el histórico de partidos que ocupa Víctor Luengo, que estuvo quince temporadas en el equipo de La Fonteta --entre 1992 y 2007--.

Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris