Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La participación electoral de los turcos en el extranjero bate récords

miércoles, 20 de junio de 2018, 10:51 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Más del 48 por ciento de los turcos residentes en el extranjero han participado ya en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 24 de junio, unas cifras sin precedentes, según la Comisión Electoral Suprema, que ha analizado los datos correspondientes a 51 países.

Más de tres millones de turcos residentes en el extranjero tienen derecho a participar en los próximos comicios y, de ellos, casi 1,5 millones ciudadanos lo han ejercido ya, lo que implica una proporción exacta del 48,78 por ciento, informa la agencia de noticias Anatolia.

El proceso no ha estado exento de incidentes y las autoridades han confirmado el arresto de una mujer que ha divulgado en sus redes sociales imágenes en las que se la ve votando en la Embajada de Turquía en Bélgica y en una oficina aduanera de un aeropuerto de Esmirna, en el oeste del país. Se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel, según el periódico 'Hurriyet'.

Seis candidatos participarán en los comicios presidenciales, con el actual mandatario, Recep Tayyip Erdogan, como claro favorito. Por otra parte, ocho partidos figurarán en las papeletas para las elecciones parlamentarias, si bien los sondeos apuntan también a una victoria del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), que para esta ocasión se ha aliado con el Partido del Movimiento Nacionalista (MHP).

Noticias relacionadas

Irán condena "firmemente" la "ilegal" solicitud de arresto de Argentina contra su ministro del Interior

Condenados a penas de entre ocho y 17 años de prisión los responsables de un accidente de tren en 2018

Israel lanza nuevos bombardeos contra "infraestructuras terroristas" de Hezbolá en el sur de Líbano

Corea del Norte prevé una respuesta "contundente" ante nuevos mecanismos para el cumplimiento de sanciones

El SNP y el Partido Verde rompen la coalición de Gobierno en Escocia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris