Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Seúl suspende sus maniobras militares previstas para la próxima semana en la península de Corea

miércoles, 20 de junio de 2018, 05:53 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Corea del Sur han informado este miércoles de que el Ejército ha suspendido sus maniobras militares previstas para la próxima semana en la península de Corea ante los avances registrados recientemente en el marco de las conversaciones con Pyongyang.

Las fuerzas tenían previsto poner en marcha los ejercicios --que se realizan de forma anual en la zona-- este jueves, según ha publicado la agencia de noticias Yonhap, que ha indicado que estaba previsto que estos se alargaran durante un periodo de tres días.

"Hemos decidido posponerlos", ha manifestado un alto cargo del Ministerio de Defensa del país. "Vamos a estudiar cómo llevar a cabo las maniobras de la manera más apropiada y en el momento óptimo", ha explicado, lo que significa que los ejercicios han quedado pospuestos de manera indefinida este año.

Las maniobras, conocidas como 'Taegeuk', fueron puestas en marcha en 1995 y desde entonces se han celebrado en mayo o junio de cada año. Esta será la primera vez que el Ejército retrasa el comienzo de las mismas.

Este mismo martes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la suspensión de las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur previstas para el mes de agosto en la península de Corea, una decisión que ha tenido lugar después de que el dirigente estadounidense, Donald Trump, se reuniera con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

Noticias relacionadas

Borrell pide financiar a la UNRWA porque la investigación externa no apoya las acusaciones de Israel

Cierra en Finlandia el último museo dedicado a Lenin 78 años después: "No queremos ser rehenes del pasado"

Raisi dice que "no quedará nada" del "régimen sionista" si Israel "comete de nuevo un error" y ataca Irán

Irak mata a dos "peligrosos terroristas" de Estado Islámico en un bombardeo en Diyala

Taiwán se compromete a retirar cerca de 800 estatuas del dictador Chiang Kai Shek, que gobernó durante décadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris