Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los sindicatos celebran la anulación de la fusión entre Real y Zarzuela pero permanecerán "atentos" a nuevos movimientos

martes, 19 de junio de 2018, 19:12 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF han celebrado la decisión del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de anular el Real Decreto que aborda la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela aunque han afirmado que permanecerán "atentos" a nuevos movimientos.

Según han señalado CSIF, CC.OO. y UGT, durante la Asamblea que se celebrará este miércoles, en la que explicarán a los trabajadores los términos del compromiso de Guirao, los sindicatos propondrán desconvocar las movilizaciones previstas en protesta por esta fusión.

Tal y como han fuentes de CSIF a Europa Press, la noticia de la anulación ha supuesto una "alegría" y es algo por lo que llevaban "luchando" desde que se conoció la noticia, aunque ha matizado que estarán "atentos" y "vigilantes" a los "movimientos que puedan producirse", en referencia al grupo de trabajo que se abrirá con las Unidades Artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Por su parte, CC.OO. ha valorado de manera positiva en declaraciones a Europa Press este grupo de trabajo, con el fin de contemplar "los problemas de las unidades de producción artística", mientras que UGT califica de "asamblea festiva" la reunión que tendrá lugar este miércoles. "Hemos parado un proyecto que entendíamos que era privatizar el Teatro de la Zarzuela y ahora se da un respiro para potenciar el INAEM", han celebrado fuentes del sindicato a Europa Press.

Noticias relacionadas

Vendido un cuadro de Klimt que se creía perdido por 30 millones de euros

Serrat agradece el Premio Princesa de Asturias 2024 y lo ve "un buen colofón" a su carrera

Una docena de directoras africanas competirán en el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger

Bryant Myers, Lenny Tavarez, Noriel y Lírico en la Casa estarán el 10 de mayo en la RBF White Party en el Bernabéu

Una galería recupera el cartel de los Sanfermines censurado en 1974 del artista Ibarrola

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris