Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Las temperaturas subirán mañana en toda España, aunque se esperan chubascos en puntos del sur, oeste y cantábrico

martes, 19 de junio de 2018, 17:28 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas subirán mañana en toda España de forma generalizadas. Además, el viento de levante con fuerza 7 y ocasionalmente con fuerza 8 afectarán este miércoles a Cádiz y en especial al Estrecho, que tendrán aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET destaca que este miércoles podría haber probables chubascos o tormentas ocasionalmente fuertes y en ocasiones con granizo en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos por la mañana excepto por algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y en el área cantábrica.

A lo largo del día se esperan nubes de evolución en el interior de la mitad noroeste de la península y Pirineos, e intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

También ve muy probable que se produzcan chubascos dispersos acompañados de tormentas por la tarde en el sureste de Galicia, cordillera cantábrica, norte de Castilla y León, norte y oeste de Extremadura, sistema Central y Pirineos, y con menor probabilidad en otras zonas de montaña del tercio noroeste peninsular.

Además, podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico. En ambos archipiélagos se espera tiempo estable sin precipitaciones.

Respecto a las temperaturas, el generalizado será más acusado en la mitad norte peninsular.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias y en el litoral noroeste de Galicia, donde se pueden dar intervalos de fuerte. En el área mediterránea se pueden producir intervalos de levante fuerte en el Estrecho aunque amainarán durante la tarde.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris