Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Gobierno decide anular el decreto de fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela

martes, 19 de junio de 2018, 15:58 h (CET)
El Gobierno decide anular el decreto de fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha decidido anular el Real Decreto que acordaba la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, según ha anunciado en un comunicado tras reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores (CCOO, UGT y CSIF) y los responsables del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela.

En los próximos Consejos de Ministros, el Gobierno materializará estadecisión derogando el actual Real Decreto 229/2018, de 20 de abril, queacordaba la fusión y cuya entrada en vigor estaba pendiente de laaprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

José Guirao ha adoptado esta decisión tras analizar las "incertidumbresjurídicas, técnicas y operativas" que implicaba la fusión propuesta, sobretodo en relación con la subrogación de los trabajadores.

Además, el ministro propondrá, en el Real Decreto que derogue la fusión, la creación de un Grupo de Trabajo en el que estén presentes las Unidades Artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y los representantes sindicales. El objetivo de este Grupo de Trabajo será lograr mejorar la gestión del INAEM, adaptarla a la naturaleza de sus actividades y potenciar su labor de difusión nacional e internacional de las artes escénicas y musicales.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris