Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Loterías

El décimo de la Lotería Nacional del 14 de julio estará dedicado al Colegio de Huérfanos de Hacienda

martes, 19 de junio de 2018, 14:43 h (CET)
El décimo de la Lotería Nacional del 14 de julio estará dedicado al Colegio de Huérfanos de Hacienda
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las presidentas de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y del Colegio de Huérfanos de Hacienda, Inmaculada García y Victoria Moraleda, respectivamente, han presentado este martes 19 de junio el décimo del Sorteo de Lotería Nacional del sábado 14 de julio, dedicado a la labor social del Colegio de Huérfanos de Hacienda.

El acto de presentación de este décimo ha tenido lugar este mediodía en la sede de SELAE en Madrid y ha contado con la presencia del vicepresidente del Colegio de Huérfanos de Hacienda, José Antonio García.

Según ha informado la sociedad estatal, en el sorteo del 14 de julio se pondrán a la venta un total de 10 millones de décimos que difundirán la labor social de la institución. La emisión del Sorteo Especial de Julio asciende a 120 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir, 84 millones de euros en premios. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 1.000.000 euros por serie, y un Segundo Premio de 250.000 euros por serie.

Bajo el lema 'Alentando futuros' se enuncian algunas de las prestaciones que presta el colegio tales como: prestaciones económicas a los huérfanos, ayudas para la discapacidad, ayudas a socios e hijos de socios o fundación tutelar.

"El compromiso de Loterías con la sociedad se consolida con este décimo", ha manifestado SELAE, al tiempo que ha recordado que colabora con numerosas iniciativas en materia de acción social, cultura, deporte o investigación.

Además, ha hecho hincapié en que el décimo de Lotería Nacional es "un vehículo de transmisión cultural que permite difundir y dar a conocer por todo el territorio español la labor social de entidades como el Colegio de Huérfanos de Hacienda".

Noticias relacionadas

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles

Combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes

Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' de este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris