Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Robles se compromete a mejorar las condiciones de los cuarteles: "Con las Fuerzas Armadas no se puede regatear"

martes, 19 de junio de 2018, 14:36 h (CET)
Robles se compromete a mejorar las condiciones de los cuarteles:
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha comprometido este martes a realizar "un esfuerzo" para mejorar la calidad de vida de los militares y las condiciones de los cuarteles, que ha reconocido que sufren "graves deficiencias" a las que se debe hacer frente "dentro de las medidas presupuestarias y de contención de gasto".

Robles ha hecho estas afirmaciones después de visitar las instalaciones de la brigada Guadarrama XII en la base de El Goloso (Madrid), donde ha asegurado que ha podido ver "lo bueno y lo malo" de unas condiciones que son "manifiestamente mejorables".

La mejora de las condiciones de los cuarteles es una histórica tradición de las asociaciones militares y fue recogida también por un informe del Observatorio de la Vida Militar. "Somos conscientes de que la calidad de vida deja mucho que desear. Cuando alguien presta un servicio tan importante tiene derecho a pedir una calidad de vida que responda al trabajo que realiza", ha dicho este martes la ministra tras una visita en la que ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela.

Robles ha agradecido a los militares su "sacrificio, generosidad y entrega", que cree que no es "suficientemente reconocido", y ha insistido en que toma nota del estado de las instalaciones para "intentar hacer un esfuerzo", consciente de que "no es fácil" debido a la situación económica.

"Pero con las Fuerzas Armadas y el trabajo que realizan no se puede regatear", ha insistido reconociendo que los militares asumen "sin protestar" situaciones que "en otros ámbitos de la vida civil la gente no aceptaría".

Noticias relacionadas

El PSOE quiere blindar al CESEDEN como el principal centro docente militar y ampliar su labor

El PP propone que reservistas voluntarios formen un retén para actuar en situaciones críticas de ciberseguridad

Margarita Robles visitará el martes el Arsenal Militar de Ferrol

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

Un centenar de militares del Ejército del Aire se despliegan en Lituania en la misión de la Policía Aérea de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris