Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

INCIBE convoca las IV Olimpiadas de Ciberseguridad, CyberOlympics, para centros educativos de toda España

martes, 19 de junio de 2018, 11:33 h (CET)
INCIBE convoca las IV Olimpiadas de Ciberseguridad, CyberOlympics, para centros educativos de toda España
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha anunciado la celebración en otoño la cuarta edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics).

Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España podrán participar en esta competición por equipos donde se pondrá a prueba las habilidades técnicas del alumnado en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías, como han informado desde INCIBE en un comunicado.

Promover el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos son los objetivos de esta competición con la que se pretende concienciar e inspirar a futuros expertos hacia una carrera profesional orientada a las TIC con el fin de contribuir a construir un ciberespacio más seguro.

A través de una serie de retos de habilidad en modo 'war game', los participantes deberán demostrar su capacidad y conocimientos en materia de ciberseguridad.

El campeonato, como han explicado desde la organización, se desarrollará en dos fases. La primera fase, que será 'online', se disputará durante el mes de octubre. Los diez mejores centros de esta fase se clasificarán para la fase presencial, que se celebrará durante CyberCamp 2018, que este año tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga.

Los cinco mejores equipos de la final recibirán premios económicos en material tecnológico para los centros y un premio individual para cada integrante de los equipos finalistas, además del reconocimiento de INCIBE.

Asimismo, todos los participantes que lleguen a la fase final aspirarán a formar parte de la selección nacional en los European Cyber Security Challenge, el campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad. En las dos últimas ediciones, el equipo español logró ganar en esta competición.

El año pasado, un total de 167 centros y 1.143 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, de toda España, se inscribieron en estas Olimpiadas de Ciberseguridad. INCIBE ha informado de que toda la información de CyberOlympics sobre bases de participación, fechas de inscripción y requisitos, se podrá encontrar próximamente en la web de CyberCamp (https://cybercamp.es/competiciones/cyberolympics) o a través de la dirección de contacto: cyberolympics@cybercamp.es.

Noticias relacionadas

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

Apple planea lanzar el iPad con pantalla OLED y la versión de iPad Air de 12,9 pulgadas en mayo

Google confirma que llevará Gemini Nano a Pixel 8

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris